Home

Noticias

Este jueves inicia la Feria del Libro de Cali

No hay comentarios noticias

Agencia de Noticias Univalle

Este jueves, 13 de octubre, abrirá la 7a. Feria Internacional del Libro -FIL CALI 2022, que durante diez días llevará al Bulevar del Río una programación extensa, organizada en nueve franjas temáticas que contarán con autores y especialistas en cada uno de estos tópicos: Israel País Invitado, Mujeres de Letras, Neuropoderosos, Ver para leer, El Valle y sus Letras, Pensar el Hoy, Soy Local, Bienestar y Zumbambicos.

Israel, País Invitado de Honor

“‘Un país que es un mundo’ es el lema con el que recibimos al invitado de 2022. Los escritores, pensadores y creadores israelíes brillan en todos los rincones del mundo, y este año vendrá a Cali un selecto grupo de autores que refleja la versatilidad de la producción intelectual”, dijo la escritora y periodista, Paola Guevara, directora del Festival.

Israel, País Invitado de Honor traerá destacadas personalidades de la literatura, la gastronomía, la música y el teatro, quienes estarán presentes en diversos escenarios de la Feria en la ciudad y el departamento.

 

Mujeres De Letras

Una franja para resaltar el quehacer literario de las mujeres en Cali, el Valle del Cauca, Colombia y el mundo. Las autoras invitadas charlarán con escritores y periodistas, de cara a sus lectores.

 

Neuropoderosos

FIL Cali le apuesta a convertirse en la primera feria neurodiversa del mundo, con expertos abordando estos temas desde diversas miradas. En esta franja, que reconoce y celebra la neurodiversidad, se compartirán visiones incluyentes sobre el espectro autista, el déficit de atención, la hiperactividad y el síndrome de Down, entre otros. Parte del propósito de Neuropoderosos es que los padres de familia, los educadores y la sociedad encuentren apoyo, orientación e información útil sobre el asunto.

 

Ver Para Leer

Un espacio ferial para las editoriales nacionales, los libros y los escritores, con conversatorios presenciales que permitirán a los exponentes conectarse con el público, en una de las zonas más vibrantes de la ciudad.

 

El Valle y sus Letras

Esta franja busca destacar a los escritores del Valle del Cauca. Novelistas, cuentistas, poetas, ensayistas, columnistas y demás personalidades destacadas del mundo de la palabra se ponen cita cada año por invitación de la Universidad del Valle, la Secretaría de Cultura de Cali y la Gobernación del Valle del Cauca.

 

Pensar el Hoy

El 2022 marcó el fin de una pandemia global, el inicio de una guerra europea, afectaciones económicas a nivel global, migraciones, cambio climático y retos para los derechos de las minorías, pero también nuevas formas de ver el mundo.

Esta franja de charlas propicia un diálogo sobre temas de coyuntura y actualidad con la presencia de destacadas figuras del pensamiento y la opinión.

 

Zumbambicos

Será el espacio lúdico para acercar a los niños a las letras, al libro, la ilustración, la escritura y el goce del conocimiento. Las principales editoriales infantiles se presentarán con sus apuestas.

La novela juvenil e infantil, el cuento, la ilustración, el cómic y libros lúdicos y educativos de todo tipo tendrán cabida en este espacio abierto a la familia y la escuela.

 

Bienestar

Este año en la Feria habrá un lugar especial para la producción editorial en torno a temas como: Salud; Nutrición; Medio Ambiente; Psicología; Espiritualidad; Crecimiento Personal, Empresarial y Profesional; Gastronomía; Diseño y Arquitectura, entre otros.

 

Soy Local

Un nuevo espacio pensado para dar a conocer los libros de los escritores locales que son fruto de su propio esfuerzo. El propósito de esta franja, apoyada por la convocatoria de estímulos de la Secretaría de Cultura de Cali, es brindarles un espacio privilegiado de contacto con sus lectores y con las principales editoriales nacionales.

 

Encuentre aquí la programación completa del evento.

La Feria es posible gracias a la unión de esfuerzos de instituciones públicas y privadas: la Universidad del Valle, la Fundación Spiwak, la Alcaldía de Cali -a través de su Secretaría de Cultura y Red de Bibliotecas Públicas- que permiten año tras año, el éxito y posicionamiento de este evento cultural. También apoyan este evento el Ministerio de Cultura, la Gobernación del Valle del Cauca y medios de comunicación nacionales y regionales.