Estudiante gana el Premio de Canto “Colombia Filarmónica”

La estudiante del programa académico de Música Marlin Yurani González ganó el primer puesto en la categoría Voz femenina del Premio de Canto “Colombia Filarmónica”.

De entre el corazón de las montañas de la vereda El Pajar, en el municipio Dagua, surgió la voz de esta joven promesa del canto lírico para tomarse de los escenarios del país y hacerse con premios como el “Colombia Filarmónica”, otorgado por la Orquesta Filarmónica de Bogotá en los primeros días de diciembre.

De acuerdo con el ente organizador, el Premio de Canto “Colombia Filarmónica”, es un espacio de reconocimiento, apropiación y encuentro del canto lírico que convoca a mayores de 18 años a participar en las categorías voz femenina, voz masculina y duetos.

Para lograr distinguirse entre las concursantes de todo el territorio nacional, Marlin Yurani González tuvo que pasar por dos etapas eliminatorias a puerta cerrada en la sala Otto de Greiff en las que se interpretó obras académicas de autores colombianos. Gracias a la gran selección de repertorio y excelente interpretación, logró el mayor puntaje entre sus competidoras en ambas etapas de selección.

Para Marlin Yurani González, el nuevo triunfo es muy significativo no sólo en su carrera profesional, sino también a nivel sentimental por el apoyo que recibió de parte de muchas personas. “Siento un agradecimiento muy grande hacia mi familia, amigos, compañeros, desconocidos y maestros que me apoyaron para poder viajar. Este triunfo tiene una importancia muy grande para mi carrera como solista”.

Además de este concurso, Marlin Yurani González ha participado como solista en el Concurso del Canto Lírico de Cali y otros concursos de música andina colombiana. Además, se ha presentado con la Estudiantina de la Universidad del Valle y hace parte del Taller de Ópera de la institución.

Marlin celebra este premio como su primer paso para empezar a cumplir sus propósitos de estudiar en el exterior y cantar a grandes públicos de todos los continentes. Sin embargo, aunque sus aspiraciones son de nivel mundial, siempre espera regresar al que considera su mejor escenario: la vereda que la vio crecer.