Estudiante de ingeniería, aceptada en Rensselaer Polytechnic Institute - Univalle Estéreo

estudiante-de-ingenieria1

Estudiante de ingeniería, aceptada en Rensselaer Polytechnic Institute

No hay comentarios

estudiante-de-ingenieriaLa estudiante del Programa Académico de Ingeniería Industrial de la Universidad del Valle Sofía Pérez fue aceptada en el Doctorado en Ingeniería Civil y Ambiental, en el área de investigación de Ingeniería del Transporte, en el Instituto Politécnico Rensselaer -RPI, Troy – New York, una de las principales instituciones norteamericanas dedicadas a la docencia y a la investigación, especialmente en ciencia e ingeniería.

Sofía Pérez, además, cuenta con la oportunidad de trabajar como asistente de investigación desde el primer semestre. Esta es una modalidad en la que los estudiantes se comprometen a trabajar con el tutor a cambio del pago total de la matrícula y de recursos económicos para el sostenimiento durante los estudios. En este caso Sofía va a trabajar bajo la tutoría del profesor Jose Holguín-Veras, en el grupo de investigación “Center for Infrastructure, Transportation, and the Environment”.

Sus expectativas, a mediano plazo, son las de desarrollar la investigación de doctorado en temas aplicados a problemáticas sociales (como el transporte público o la salud) y a largo plazo afirma que “me gustaría desempeñarme en investigación, dentro del campo académico y la docencia”.

Sofía afirma que hay muchas oportunidades en la vida para lo cual se requiere dedicación, esmero y constancia. Además menciona que “es vital conocerse a sí mismo, identificar las fortalezas que se pueden explotar para el éxito y las debilidades que se deben trabajar para ponerlas a favor propio”.

A punto de recibir su título de pregrado en Ingeniería Industrial, Sofía hace una invitación a los estudiantes actuales: “Prepárense, aprendan, viajen y abran sus mentes para un sin fin de posibilidades que les espera”.

Fuente: Agencia de Noticias Univalle

Danos tu comentario