Estudiantes Univalle ganan Premio Alfonso Bonilla Aragón - Univalle Estéreo

estudiantes-ganan-ABA

Estudiantes Univalle ganan Premio Alfonso Bonilla Aragón

No hay comentarios

Los estudiantes de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad del Valle Abrahán Gutiérrez Navarro y Lorena Ceballos Chamorro ganaron el Premio Alfonso Bonilla Aragón en la categoría Periodismo Universitario, con el reportaje ‘Vivir sin agua’ publicado en la Revista Ciudad Vaga de la Escuela de la Comunicación Social.

La ceremonia de premiación se llevó a cabo la noche de ayer en el marco de la celebración del Día del Periodista, destacando lo mejor del periodismo regional en 18 categorías, entre las que este año se destacó la inclusión del “Premio a Vida y Obra”.

Fueron 200 trabajos presentados a competencia. Este año el premio contó con 51 jurados entre los que se destacaban renombradas figuras del periodismo como: Antanas Mockus (director de Corpovisionarios y líder de cultura ciudadana), Humberto de la Calle (jefe del equipo negociador del proceso de paz), Santiago Gamboa (escritor), Salud Hernández (periodista, columnista y escritora española) y Mario Jursich (periodista cultural, poeta, escritor y traductor).

“Vivir sin agua” narra las peripecias que han sobrellevado, durante décadas, los habitantes de la ladera suroccidental de Cali para abastecerse del líquido vital. Es un texto que recoge las voces de afectados, funcionarios y expertos para reflexionar no sólo sobre la disponibilidad del agua en las zonas de periferia sino también sobre el futuro hídrico de Cali.

Link de los premios para más información: http://www.premiosaba.com/ganadores.php

Fuente: Agencia de Noticias Univalle

Danos tu comentario