Estudiantes, de intercambio por el mundo - Univalle Estéreo

Noticias

Noticias

estudiantes-intercambio

Estudiantes, de intercambio por el mundo

No hay comentarios

Un total de 41 estudiantes de pregrado y posgrado de la Universidad del Valle saldrán de intercambio académico, a realizar su práctica profesional o una instancia de investigación en universidades internacionales.

México, Canadá, Alemania, Brasil, España, Japón, Argentina, Costa Rica y Chile son algunos de los países a los que viajarán estos estudiantes a realizar sus semestres de intercambio académico.

Algunas de las instituciones que acogerán a estos estudiantes son Universidad de Sherbrooke (Canadá); Universidad Técnica de Kaiserslautern, Universidad de Bremen, Universidad de Magdeburg y Universidad Técnica de Munich (Alemania); Universidad Federal de Ciencias de la Salud y Universidad de Sao Paulo (Brasil); Universidad de Tenri (Japón), entre otras.

“Para nosotros, que los estudiantes de pregrado, maestría o doctorado tengan una experiencia internacional, es importante, no sólo por el componente académico, sino por la pertinencia, nutrirse de otros currículos, trabajar en laboratorios internacionales de la mano de profesores doctos en la materia, y que estos estudiantes regresen para impactar positivamente el transcurrir de la vida académica de nuestra institución”, mencionó Sandra Juliana Toro, coordinadora de movilidad internacional de la Dirección de Relaciones Internacionales.

Para la funcionaria, está comprobado que un estudiante que ha tenido un bagaje internacional y que ha estado en contacto con escuelas ubicadas en los más altos niveles de los escalafones tiene una mejor carta de presentación, se puede ubicar mejor en el mercado laboral y le permite conocer, de primera mano, las necesidades del mundo.

Para los estudiantes que se van de intercambio académico, esta es una oportunidad para ampliar los horizontes y conocer de cerca otras culturas, como lo expresa María Camila Sánchez Caicedo de Licenciatura en artes visuales: “Siento que el simple hecho de viajar es ya una experiencia pedagógica. Aparte de que voy a ver otras asignaturas, voy a intercambiar otras experiencias culturales, diversidad cultural y el gran portafolio de asignaturas y experiencias que ofrece dicha institución”. María Camila realizará su intercambio académico en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Las mismas expectativas las tiene la estudiante de Ingeniería Sanitaria y ambiental Juliana Ospina Rodríguez; ella estará en la Universidad de Tenri, Japón: “desde muy pequeña estuve interesada en el aspecto cultural de Japón y ahora que cumplí con todos los requisitos, me decidí para aplicar a este intercambio”.

A este grupo de estudiantes, la Dirección de Relaciones Internacionales les realizó una charla de preparación, en la que se les brindó información sobre las vivencias culturales y académicas que se experimentan al realizar intercambio académico.

Fuente: Agencia de Noticias Univalle

Danos tu comentario