Home

Noticias

Estudiantes participaron en la COIL Conference

No hay comentarios noticias

Un grupo de 17 estudiantes de la Universidad del Valle presentaron una ponencia en el evento “COIL Conference 2018 – Global Learning for all”, que se realizó recientemente en The Fashion Institute of Technology de Nueva York.

Los estudiantes presentaron la ponencia “Global Learning for all: A SUNY Oneonta and Cali, partnership to build intercultural competence and language learning”.

Los estudiantes de los cursos de Inglés con Fines Generales y Académicos (pertenecientes a los programas académicos de Ingeniería Industrial, Recreación y Licenciatura en Ciencias Sociales) y de la Licenciatura en Lenguas Extranjeras estuvieron acompañados por los profesores Elizabeth Nuñez y Luis Humberto Benavidez.

A su regreso, los estudiantes compartieron sus experiencias de aprendizaje de la lengua extranjera e interculturalidad derivadas de su participación en COIL en los cursos impartidos por los profesores Luis Humberto Benavidez y Elizabeth Nuñez en la Universidad del Valle y los profesores William Walker y María Cristina Montoya en la Universidad Estatal de Nueva York, sede Oneonta.

COIL o Cooperación Internacional en Línea para el Aprendizaje es un programa que se implementa en cursos de lenguas y cursos de asignaturas diferentes a lenguas a nivel de pregrado y/o posgrado. A los participantes de diferentes países se les asignan compañeros y por medio de plataformas virtuales como Facebook, Skype, voicethread y whatsup responden a tareas asignadas por los docentes. Los profesores de las instituciones preparan actividades basadas en los objetivos de sus programas. Los estudiantes de Univalle responden a las tareas en el idioma inglés y los de SUNY Oneonta en español. Cuando los cursos no son de idiomas, la interacción se ofrece en inglés.

Los participantes no solamente tratan los contenidos escolares, también hablan sus vidas, gustos, actividades sociales y en ocasiones sus relaciones de amistad trascienden las clases, como fue esta experiencia en donde estudiantes norteamericanos han visitado la Universidad del Valle y estudiantes univallunos hayan visitado el país anglosajón trayendo con ellos interesantes oportunidades de aprendizaje y de amistades.