Exposición de pintura "Sincretismo, cosmos y realidad" - Univalle Estéreo

exposicion1

Exposición de pintura “Sincretismo, cosmos y realidad”

No hay comentarios

exposicionEl Área Cultural de la División de Bibliotecas de la Universidad del Valle invita a la comunidad universitaria a la exposición “Sincretismo, cosmos y realidad” del artista Adolfo León Rodríguez, que desde el 9 de agosto estará alojada en la Sala José Celestino Mutis de la Biblioteca Mario Carvajal. La entrada es libre.

Adolfo León Rodríguez es un pintor caleño, egresado del Instituto Popular de Cultura de Cali, vive y trabaja en París, donde realizó estudios de música en la École Normale de Musique de Paris, con diploma en flauta traversa. Ha participado en diferentes salones de pintura en Europa y ha realizado igualmente exposiciones individuales en galerías y en mercados del arte contemporáneo en Francia.

De la obra de Adolfo León Rodríguez, el escritor William Ospina manifestó: “Es difícil, en los juegos del arte abstracto, olvidar las nociones que nos ha dejado la experiencia. Todo azul agitado es el mar, todo negro es la noche, todo rojo es flor o es sangre. El artista se esfuerza por hacernos olvidar esas convenciones, o por atenuarlas; crea en sus obras nuevas posibilidades para nuestra emoción. Asistimos a un triunfo de las sensaciones sobre la mera razón, de las memorias guardadas sobre la memoria evidente”. Entonces el ritmo entra en acción. Como si el cuadro fuera de repente un espejo de nuestro ser interior, vemos esas fuerzas ascendentes, esos golpes de luz, esos espacios libres que contrastan con otros más cerrados, y nos preguntamos por qué en lo abierto hay más monotonía, y en lo cerrado más color, más precisión. Cada obra no está hecha para comunicar un hecho preciso sino para desatar el juego de asociaciones, la danza interior”.

Como parte de la exposición, se realizará una presentación el miércoles 23 de agosto, en la Biblioteca Mario Carvajal, a las 6:00 p.m., con la participación del escritor y novelista Edgard Collazos, docente de la Escuela de Estudios Literarios de la Universidad del Valle.

Informes: Área Cultural – División de Bibliotecas.

Tel 3212974 – 55

Fuente: Agencia de Noticias Univalle