Extranjeros llegan de intercambio a la Universidad

Estudiantes de Estados Unidos, Perú, Alemania, Brasil, México y Chile adelantarán estudios y prácticas de investigación en pregrado y postgrado de la Universidad del Valle, durante el semestre Febrero – Junio 2015.

El grupo de 18 estudiantes extranjeros realizará un intercambio académico, gracias al  programa de movilidad e intercambio que promueve y gestiona la Oficina de Relaciones Internacionales-ORI.

En modalidades de intercambio, investigación y asistencia en idiomas, estos estudiantes  realizarán pasantías de investigación y cursarán materias de pregrado y posgrado en unidades académicas, hasta por dos semestres.

Entre el grupo de extranjeros hay estudiantes de ingeniería sanitaria y ambiental, estudios políticos, trabajo social, licenciaturas, enfermería y medicina; otros estudiantes vienen a apoyar programas de la Universidad del Valle como asistentes de idiomas y lectores de lengua en la Escuela de Ciencias del Lenguaje.
Aparte de adelantar sus estudios, el intercambio estudiantil es una oportunidad para aprender otras culturas.

Como parte de las actividades de recepción y bienvenida a la Institución, los estudiantes realizaron un recorrido por el Campus Meléndez y una visita guiada por los principales sitios turísticos de Cali.

Con el incremento de estudiantes extranjeros que escogen a la Universidad del Valle como destino académico, la institución sigue consolidándose como uno de los centros de educación más apetecidos por extranjeros que buscan adelantar intercambios estudiantiles y de investigación en Latinoamérica.

FUENTE: Comunicaciones Univalle