Fallece pionero de la psicología en la región | Univalle Estéreo

Fallece pionero de la psicología en la región

No hay comentarios

La Dirección de la Universidad del Valle lamenta profundamente el fallecimiento del profesor jubilado Rubén Lechter, uno de los pioneros en los estudios de psicología en la región y hace llegar a sus familiares, colegas y alumnos, su voz de condolencia y solidaridad.

El profesor Rubén Lechter se vinculó a la Universidad del Valle en 1966 como catedrático, y cuatro años más tarde fue jefe del Departamento. También estuvo a cargo del “Grupo de Acción”, un programa que consistía en brindar servicios psicológicos a la comunidad.

Fue el primer docente de Psicología, en la Universidad del Valle con título de doctorado (Ph.D.) obtenido en Estados Unidos y su área de trabajo, o énfasis académico, fue la psicología social.

El profesor Lechter fue pionero en la aplicación de metodologías de investigación psicológica al mercadeo.

Para la Universidad y la comunidad científica, especialmente en el área de psicología, su fallecimiento constituye una pérdida irreparable.

Fuente: Agencia de Noticias Univalle

Danos tu comentario