Home

Noticias

Feria de la Diversidad

No hay comentarios noticias

La Feria de la Diversidad es un espacio lúdico-cultural con el cual se quiere continuar haciendo visible la diversidad presente en los campus de la Universidad del Valle y reivindicar las vivencias de las personas con identidades de género y orientaciones sexuales diversas.

Esta feria también hizo parte de las actividades de celebración del Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+ y se llevó a cabo en el pasillo central de la Facultad de Artes Integradas, sede Meléndez.

“Esta feria es muy importante para construir un espacio saludable y diverso para que las personas diversas y las personas trans, no abandonen la universidad por falta de un hogar en donde sentirse seguras y dignificadas” explicó Víctor Manuel Pineda, trabajador social de Campus Diverso.

En esta fecha se conmemoran 63 años de luchas continuas y determinadas por la reivindicación de los derechos. Un día para recordar a aquellas voces que han sido silenciadas y las vidas que han sido apagadas en medio de una cruzada por dignificar sus existencias, explicó Pineda.

También se celebra la esencia, el arte, el valor potencial, el talento, la alegría, la singularidad, la humanidad y la determinación para vivir en medio de una sociedad que cuestiona, violenta, segrega y no valida su existencia desde el respeto por la diferencia.

Durante la feria se desarrollaron actividades como: Danza Contemporánea, Baile Vogue, Show Drag, Rap, Hip Hop, Danzas Folclóricas Carmen López, Performance de Inclusión, Arte e invitados especiales.

Además, fue un espacio para que algunos estudiantes tuvieran la posibilidad de mostrar sus emprendimientos de accesorios, ropa, tatuajes en henna, sombreros, bebidas ancestrales, plantas, tejidos a mano, productos de cosméticos naturales, clases de maquillaje y mucho más.

Campus Diverso trabaja a favor de la reeducación, sensibilización y reconocimiento de las diversidades sexuales e identitarias, y coadyuva en la atención de las problemáticas que suelen vivenciar las personas con identidades de género y orientaciones sexuales diversas.

Esta feria fue organizada por el programa Campus Diverso de la Vicerrectoría Académica de la Universidad del Valle.