Finaliza Escuela de Estudios Avanzados: Diálogos Étnico-Raciales: África, América, Europa

Con una visita de campo al Norte del departamento del Cauca, la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas de la Universidad del Valle finalizó la ‘Escuela de Estudios Avanzados – Diálogos Étnico.Raciales: África, América, Europa’, que se realizó del 27 de noviembre hasta el 2 de diciembre.

La Escuela fue organizada por el Doctorado y la Maestría en Sociología, el grupo de investigación en ‘Estudios Étnico Raciales y del Trabajo en sus diferentes Componentes Sociales’ de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas. El evento contó, además, con el apoyo de la Vicerrectoría de Investigaciones y la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad del Valle

En el evento de carácter internacional se ofrecieron conferencias magistrales, paneles de discusión, salidas de campo y mesas temáticas, y se convocaron importantes investigadores provenientes de Angola, Zimbabue, Alemania, Francia, Estados Unidos y Brasil, entre otros.

El evento inició con la conferencia magistral de Mara Loveman de la Universidad de California titulada “Who Counts? Diversity, Development, and the Politics of the Census in 21st-Century Latin America”. y finalizó con la salida de campo al Norte del Cauca, territorio de gran valor para el estudio de temas étnico-raciales – en el suroccidente colombiano.

Fuente: Agencia de Noticias Univalle