Foro ‘Posconflicto y salud mental’

Los docentes María Adelaida Arboleda del Departamento de Psiquiatría y Manuel Alejandro Moreno de la Escuela de Trabajo Social y Desarrollo Humano de la Universidad del Valle estarán como panelistas del “Foro Postconflicto y salud mental. Entre ideales, invenciones y contingencias”.

Esta actividad se realizará este jueves 26 de julio, a las 4:30 pm, en el Hospital Departamental Psiquiátrico del Valle. La entrada es libre.

Dado el momento político y social de Colombia denominado como posconflicto, el interés es contribuir a un diálogo sobre los desafíos que plantea en materia de salud mental. Se busca conocer y compartir experiencias en torno a los síntomas que quedan como secuelas de la violencia armada colombiana y sus posibles modos de ser alojados y tramitados. También se busca el acercamiento a los modos de arreglos que encuentran los profesionales que trabajan en estos contextos para contribuir a los desafíos de su ejercicio profesional.

El invitado internacional es Sergio Lala, docente de la Universidad Federal de Minas de Gerais (Brasil), miembro de la Asociación Mundial de Psicoanálisis y de la Escuela Brasilera de Psicoanálisis.

También participarán como panelistas Omar Alejandro Bravo, director de la Maestría en Intervención Psicosocial y Ximena Castro, directora académica del Centro de Atención Psicosocial de la Universidad Icesi.

Este foro es organizo por la Nueva Escuela Lacaniana de Cali, el Hospital Departamental Psiquiátrico Universitario del Valle, la Universidad Icesi y la Universidad del Valle.