Home

Noticias

Gestores Ambientales encienden la Luz de la Paz, este 7 de diciembre

No hay comentarios noticias

El alumbrado de Cali se inaugura con la luz de los Gestores Ambientales para la Paz.

Más de 1.000 gestores ambientales se toman la ciudad este 7 de diciembre. En un evento de reconciliación programado por la Alcaldía de Santiago de Cali en las 22 comunas de la ciudad, una actividad que genera retos con el medio ambiente y acuerdos para una mejor convivencia. La estrategia Gestión Ambiental para la Paz es una iniciativa liderada por la la administración municipal a través del Dagma que cuenta con el apoyo de la Universidad del Valle como operador.

La actividad busca, principalmente, sensibilizar a la comunidad caleña para que sea más amigable con el entorno natural y aporte al mejoramiento de la calidad ambiental de la ciudad, a través de una apuesta de convivencia ciudadana que permita la disminución de los conflictos ambientales. Problemáticas como el control del caracol africano, la hormiga arriera, la vigilancia y control a generadores de residuos sólidos, la prevención de riesgos en los ríos, el mantenimiento arbóreo, la conservación de ecoparques y la sensibilización a la comunidad sobre el Código de Policía, son algunas de las apuestas que la Alcaldía quiere trabajar en las comunas con el apoyo de los Gestores Ambientales para la Paz.

La directora del Dagma, Claudia María Buitrago Restrepo, explicó que “con este tipo de proyectos la Alcaldía de Santiago de Cali le apuesta a iniciativa sostenibles que en un sólo proyecto unen lo ambiental, lo social, las oportunidades laborales y la formación académica, a través de la vinculación de población vulnerable en procesos de transformación de vida que forme mejores ciudadanos.” “Este proyecto es un modelo de sostenibilidad que busca la reconciliación y la reintegración de una población en condiciones de vulnerabilidad y, al mismo tiempo, busca conservar y proteger el medio ambiente y mitigar algunos de los problemas ambientales urbanos que afectan a la ciudad de Santiago de Cali.

Es un modelo de eficiencia en la inversión de los recursos públicos para lograr varias metas conjuntas tanto ambientales como sociales.”, expresó Juan Camilo Vallejo, Subdirector de Gestión Integral de Ecosistemas y Umata del Dagma. Con esta consigna la Alcaldía realizará eventos en las 22 Comunas, en compañía de los gestores ambientales para la paz, el principal evento se llevará a cabo el 7 de diciembre en el Boulevard del río, a las 6 p.m., en el marco de la Inauguración del Alumbrado Navideño, donde los mil gestores tendrán una jornada especial de reconciliación con la ciudad encendiendo la luz de la paz y la reconciliación, en compañía del primer mandatario de los caleños Maurice Armitage Cadavid.

La autoridad ambiental de Cali invita a los medios de comunicación de la ciudad y a la ciudadanía caleña para que acompañen masivamente a este evento de reconciliación que ofrece la administración municipal para una Cali en paz y en armonía con la naturaleza. Cali Progresa Contigo, Cali Progresa con Amor y Paz.

Fuente: Agencia de Noticias Univalle