Home

Noticias

Gobernación lidera Valle ‘E’ programa de apoyo al Emprendimiento de la región

No hay comentarios noticias

Por medio de la Secretaría de Participación y Desarrollo Social, la Gobernación del Valle del Cauca en cabeza de Ubeimar Delgado, lidera un programa de apoyo al emprendimiento dinámico llamado ‘Valle E’, el cual se encarga de respaldar las iniciativas empresariales que tengan el potencial de convertirse en empresas innovadoras y de crecer rápido, rentable y de manera sostenida, que impulsen el crecimiento económico del departamento.

“En trabajo conjunto con la Cámara de Comercio de Cali, tenemos un comité de emprendimiento en todo el departamento del Valle del Cauca, donde por orden del señor Gobernador Ubeimar Delgado, la Secretaría de Participación y Desarrollo Social lo preside. Desde allí, hacemos un llamado a todos los emprendedores vallecaucanos para que presenten sus propuestas y así poder fortalecerlas en pro del desarrollo del departamento, esto tiene un proceso; de Febrero 10 hasta Marzo 10 se llevará a cabo la fase del Formulario de registro, para que se puedan inscribir y presentar sus propuestas”, así lo indicó el secretario de Participación del Valle, Diego Ramiro Obando Domínguez.

Valle E, es un programa para empresas de etapa temprana que busca apalancarlas con acompañamiento técnico, entrenamiento e inmersión en temáticas como modelo de negocios, validación de mercados, mercadeo y ventas entre otros. Cuenta  con herramientas que le ayudarán a construir y/o fortalecer su proyecto/empresa algunas de las cuales son: diagnostico express, mentor estratégico y  sesiones de asesoría para presentación efectiva de negocios.

El funcionario añadió también fases posteriores de este proceso en el programa ‘Valle E’, “del 20 al 27 de Marzo, se seleccionarán los 40 proyectos y se re direccionarán los que no queden, ya que es importante fortalecer este sector en la región. Del 27 al 28 del mismo mes, el modelo de negocio y prototipo, esto hace parte del enrutamiento estratégico de los proyectos. Luego se pasa a un nivel 2, en mayo 13 y 14 que es Expo negocios, donde habrá un panel de jurados y unas herramientas de evaluación para los emprendedores. Luego viene el impulso al crecimiento donde hay un portafolio de servicios, donde hay una bolsa de horas, el diagnóstico y la asesoría para el capital de riesgo y capital semilla, porque los ganadores queremos que tengan un capital semilla para que su iniciativa pueda salir adelante así como los del año pasado que muchos de los proyectos ya tiene una sostenibilidad y ya se han convertido en una unidad productiva”.

El  Emprendedor puede inscribirse a través del portal www.ccc.org.co de forma gratuita hasta el 10 de marzo de 2015. Para mayor información le  invitamos a que se acerque al Auditorio de la Cámara de Comercio de Cali, donde se socializará el programa y se resolverán todas las inquietudes que tenga acerca de Valle E.