Home

Noticias

Gobernador del Valle pidió porque cese la violencia contra los niños y niñas

No hay comentarios noticias

Cientos de niños y niñas de Tuluá, padres de familia, comunidad en general, acompañados de las autoridades departamentales en cabeza del gobernador Ubeimar Delgado Blandón, y el comandante de la Policía Valle, Coronel Fernando Murillo, dijeron No a la violencia contra la niñez vallecaucana. Durante el plantón de rechazo que se cumplió en dicha localidad, el Mandatario pidió a los padres de familia no descuidar ni un minuto a los pequeños para evitar que sean víctimas de maltrato y de la delincuencia.

“Esto es un trabajo de equipo, mancomunado, de solidaridad y ayuda mutua, de los ciudadanos,  de la Fuerza Pública, de la Policía, de la Defensoría, de la Fiscalía,   de los gremios, los empresarios, todos tenemos que unirnos en procura del bien común y en procura de la seguridad ciudadana”, señaló el Gobernador.

Agregó que, “muy satisfecho por esa respuesta significativa de la comunidad, de los medios de comunicación,  quiero felicitar a los periodistas de Tuluá que siempre han estado solidarios con el pueblo, gracias a la Policía, al Comandante, Coronel Fernando Murillo y a  toda la Fuerza Pública porque son los ángeles de la guarda en un momento difícil que vive la  patria”.

Ubeimar Delgado indicó que se seguirá combatiendo el micro-tráfico  porque perjudica a los niños y a las niñas en las escuelas y en los colegios.

El evento contó con la asistencia de los secretarios del gabinete departamental, Cultura, Educación, Desarrollo Social, Gobierno, Biblioteca Departamental, entre otros. La Primera Dama del Departamento, Diana Mayor Delgado, indicó que, “uno de los objetivos principales de nuestro despacho, es velar por los derechos de nuestros niños y jóvenes, para garantizar el desarrollo de una sociedad vallecaucana sana y evitar cualquier abuso contra la población infantil. Por ese motivo hoy estamos diciendo NO MAS violencia contra nuestros niños, por eso hemos convocado a toda la ciudadanía a que se una con el rechazo a la violencia infantil”, afirmó Diana Mayor.

La Gobernación del Valle del Cauca en cabeza de Ubeimar Delgado Blandón, reitera su compromiso con la seguridad ciudadana y en especial contra la población infantil del Departamento y, de antemano, agradece a todos los vallecaucanos que se hicieron presentes en este acto de protesta ciudadana.

FUENTE: Comunicaciones Gobernación