Home

Noticias

Gobernador firmó convenio con Incolballet por $2.227 millones para su funcionamiento en el 2015

No hay comentarios noticias

De forma histórica el gobierno departamental destinará anticipadamente el pago de $556 millones cada trimestre para el funcionamiento de Incolballet, gracias a la firma del convenio que hizo el gobernador Ubeimar Delgado Blandón por medio del cual se le pagaran en total $2.227 millones al Instituto Colombiano de Ballet Clásico durante todo el año 2015.

Ubeimar Delgado mandatario departamental resaltó que el pago se realizará de forma trimestral, “Estamos en Incolballet con los artistas, bailarines, profesores y su Junta Directiva para firmar un convenio que por primera vez en la historia les permitirá recibir $526 millones trimestral de forma anticipada para su funcionamiento, es decir a partir de ahora febrero el primero, otro en mayo, el siguiente en agosto y el ultimo en noviembre”, manifestó Delgado.

“Eso demuestra una vez más nuestra voluntad administrativa, nuestro compromiso con el arte, con la música, con el teatro, con la cultura para que el Valle tenga una mejor educación con más calidad cultural”, aseveró el gobernador.

La directora de Incolballet, Consuelo Bravo señaló que antes los pagos se hacían cada trimestre vencido, por lo cual esto es histórico y muestra el respaldo y compromiso ya que según la directora en 8 años de servicio en el instituto nunca había visto que se pagara de forma anticipada.

“Somos un modelo único en Colombia, es muy importante contar con estos recursos de forma anticipada por que nos garantiza la liquidez necesaria que nos permitirá funcionar de manera óptima y con calidad”.

La firma del convenio se hizo posterior al recorrido por las instalaciones del Instituto  donde el mandatario fue recibido por diferentes puestas en escena por parte de los artistas del Instituto.

FUENTE: Comunicaciones Gobernación