Grupo de Investigación recibe premio nacional

Los egresados de la Universidad del Valle María Clara Cuevas y Octavio Giraldo Neira obtendrán un reconocimiento del “Colegio Colombiano de Psicólogos”, durante la celebración del Día del Psicólogo, en ceremonia que se realizará este viernes 21 de noviembre, a las 6:00 p.m., en Bogotá.

El “Premio Nacional de Psicología – Desempeño Profesional Sobresaliente en Psicología 2014”, es para María Clara Cuevas, egresada de psicología de la Universidad del Valle, docente e investigadora del Departamento de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Javeriana Cali y presidenta del Tribunal de Ética en Psicología del Valle del Cauca.

Octavio Giraldo Neira, quién recibirá el “Premio Nacional de Psicología a toda una Vida 2014”, es egresado de Maestría en Administración Industrial de la Universidad del Valle, doctor en Filosofía y Letras de la Universidad Javeriana, Master of Arts en Psicología Clínica de la Universidad de Arizona, Postdoctoral trainning en Terapia Sexual de la Universidad de Washington y se desempeñó como docente y director del Instituto de Psicología de la Universidad del Valle.

El Colegio Colombiano de Psicólogos es una entidad que agrupa y representa a las personas que, respaldadas por el título universitario de psicólogo o su equivalente extranjero, están autorizadas para ejercer esta profesión. En la actualidad, agrupa a más de 19.800 profesionales en esta área.