Home

Noticias

Hasta el 30 de marzo están abiertas las inscripciones para integrar la Mesa de Participación Efectiva de las Víctimas de Santiago de Cali

No hay comentarios noticias

El Estado colombiano reconoce los derechos de las víctimas, por ello es importante que las víctimas del conflicto armado de nuestro país estén informadas sobre las formas y rutas para acceder a las medidas de asistencia, atención y reparación.

La población víctima del conflicto armado tiene derecho a informarse, intervenir, presentar observaciones, recibir retroalimentación y coadyuvar de manera voluntaria, en el diseño de los instrumentos de implementación, seguimiento y evaluación de la Política Pública en protección a los derechos de las de Víctimas.

Es por esto, que de acuerdo al artículo 288 del decreto 4800 del 2011 y como funciones de la Personería Municipal como Secretaria Técnica de la Mesa de Participación Efectiva de las víctimas, recuerda que están abiertas las inscripciones para las organizaciones de víctimas (OV) y las organizaciones defensoras del derecho de las víctimas (ODV), que quieran hacer parte de la Mesa Municipal de Participación Efectiva de Víctimas de la Ciudad de Cali.

Las inscripciones están abiertas hasta el 30 de marzo del 2015 y no tienen ningún costo.

Requisitos para la inscripción:

Formulario de inscripción: este se puede adquirir y entregar una vez diligenciado, en el Centro para la Trasparencia de la Personería Municipal – ubicado en la Bahía CAM -Torre Alcaldía piso 1.

  • Documento de identidad del representante legal
  • Documento de identidad del delegad
  • Acta donde conste la voluntad organizativa o asociativa de sus miembros.

Certificación, comunicación, acta o instrumento que avale la solicitud de inscripción y que además exprese la voluntad de participación de parte de los integrantes de la organización.

FUENTE: Comunicaciones Personería