ICONTEC entrega certificados a la Universidad | Univalle Estéreo

ICONTEC entrega certificados a la Universidad

No hay comentarios

Juan Felipe Mora, director del Icontec – Regional Suroccidente, , entregó a la Universidad del Valle los certificados de la renovación del sistema de gestión de calidad implementado en la Universidad, bajo las normas NTCGP 1000:2009 y la NTC-ISO 9001:2008, en una ceremonia realizada en la sede del Icontec en Cali.

Los certificados se entregaron bajo los siguientes alcances “Diseño y desarrollo de programas académicos. Prestación de servicios de educación formal superior en pregrado y posgrado (especialización, maestría y doctorado) y educación continuada asociada a los programas académicos; servicios de investigación científica y experimental; consultoría en las relacionados con la ciencia y la tecnología, la cultura, el arte y las humanidades.

En el evento de entrega, el coordinador del Área de Gestión de la Calidad de la Universidad del Valle, Rubén Darío Bonilla Zuluaga, delegado por el rector de la institución Edgar Varela Barrios, recibió los siete certificados que fueron resultado del trabajo de auditoria de recertificación que le hizo el ICONTEC a la Universidad, en agosto de 2016.

La Universidad recibió los siete certificados de Icontec No. GP190-1 por la norma NTCGP 1000:2009, tres (3) certificados de Icontec N° SC 7267- 1, 2 y 3 por la norma NTC-ISO 9001:2008 y tres (3) certificados de IQNet N° CO-SC 7267- 1, 2 y 3 por la norma ISO 9001:2008, la certificación de IQNet acredita a nivel internacional que la Universidad del Valle está certificada en la norma ISO 9001:2008.

La primera certificación del sistema de gestión de calidad de la Universidad del Valle se realizó en el 2010, ya se ha realizado dos recertificaciones, una en el 2013 y la última en el 2016. La recertificación tiene una vigencia de 3 años.

El ICONTEC es un organismo multinacional que trabaja para fomentar la normalización, la certificación, la metrología y la gestión de la calidad en Colombia. Está conformado por la vinculación voluntaria de representantes del Gobierno Nacional, de los sectores privados de la producción, distribución y consumo, el sector tecnológico en sus diferentes ramas.

La misión del Instituto es promover, desarrollar y guiar la aplicación de Normas Técnicas Colombianas (NTC) y otros documentos normativos, con el fin de alcanzar una economía óptima de conjunto, el mejoramiento de la calidad y también facilitar las relaciones cliente-proveedor, en el ámbito empresarial nacional o internacional.

En la fotografía (de izq. a der.): Anyela Mosquera Lozano, El Director del ICONTEC, regional Suroccidente Juan Felipe Mora, coordinador del Área de Gestión de la Calidad de la Universidad del Valle, Ruben Dario Bonilla Zuluaga.

Fuente: Agencia de Noticias Univalle

Danos tu comentario