II Festival Universitario de las artes, la ciencia y la cultura de Univalle

En la Universidad del Valle, este jueves 23 de mayo, se realizará el II Festival Universitario de las Artes, la Ciencia y la Cultura, un evento anual que reúne una amplia muestra de los grupos (afro, indígenas, de género, LGTBI) artísticos, científicos y culturales de la Universidad del Valle, adscritos a la Vicerrectoría de Bienestar Universitario y a las diferentes facultades e institutos.

El Festival se llevará a cabo en el renovado Centro Deportivo Universitario – CDU del Campus de San Fernando y el 24 de mayo las actividades se realizarán en el CDU del Campus de Meléndez.

Este evento comprende actividades lúdicas, recreativas, de esparcimiento y recreación, académicas, como también presentaciones de los grupos artísticos.

Su principal objetivo es abrir espacios en los campus de la universidad para mostrar y resaltar su riqueza y diversidad cultural, a partir del reconocimiento del otro, las diferencias y la inclusión social. Este es un espacio abierto para la sana convivencia, el esparcimiento y la diversión, así como la participación e integración universitaria.

Durante el Festival se presentarán a la comunidad universitaria los avances de la construcción participativa de las políticas culturales de la Universidad del Valle 2016-2025.

Los responsables directos de la organización del Festival Universitario son el Comité Asesor de Cultura y la Vicerrectoría de Bienestar.

Como parte del cierre del Festival, se presentará la agrupación Doctor Krápula, banda colombiana de ska y punk, que transmite mensajes de transformación y activación de la conciencia a través de su música popular mestiza. La presentación se realizará el viernes 24 de mayo, a partir de las 8:00 p.m., en el CDU de Meléndez.

Ver programación