Impactos en Salud del Cambio Climático

La Escuela de Salud Pública de la Facultad de Salud de la Universidad del Valle abrió inscripciones para la Escuela Internacional de Verano “Impactos en Salud del Cambio Climático: Estrategias de Adaptación”.

Esta escuela se realizará del 11 al 15 de agosto, con una intensidad horaria de 40 horas: 20 presenciales y 20 de trabajo independiente.

En este curso se darán a conocer los modelos de evaluación de vulnerabilidad, riesgo y resiliencia al cambio climático; se analizarán las barreras para la implementación de estrategias de adaptación al cambio climático, en el contexto de los impactos en salud, así mismo, se identificarán estrategias que faciliten la implementación de acciones de adaptación.

Está dirigido a estudiantes de posgrado vinculados a grupos de investigación registrados por la Universidad del Valle, funcionarios públicos encargados de planes de adaptación al cambio climático en el componente de salud pública, profesionales y estudiantes de pregrado interesados en el tema.

Entre los profesores invitados se encuentran Jonathan Patz, director del Global Health Institute de la Universidad de Wisconsin-Madison (Estados Unidos); Horacio Riojas, director de Salud Ambiental en el Centro de Investigación en Salud Poblacional-INSP (México) y Andrea Lampis, licenciado en Sociología de la Universidad de Roma “La Sapienza”, profesor del Departamento de Sociología de la Universidad Nacional de Colombia, entre otros.

Informes: Oficina de Extensión y Proyección Social, Escuela de Salud Pública

extension.saludpublica@correounivalle.edu.co

Teléfono: (57 2 ) 3212100 Ext. 7160 – (57 2 )5542476 Ext 109

Más información en este enlace