INGENIERÍA TOPOGRÁFICA CELEBRA SUS 20 AÑOS

[metaslider id=”755″]Para celebrar sus 20 años de creación, el Programa Académico de Ingeniería Topográfica de la Universidad del Valle realizará,  este semestre, una serie de actividades  académicas y lúdicas que tendrán como eslogan “Ingeniera Topográfica, la base del Desarrollo”.

Estas jornadas buscan integrar a  estudiantes, egresados, trabajadores y profesores, así como establecer reflexiones alrededor del papel que cumplen los ingenieros topográficos en la sociedad.

Las conferencias académicas serán el  6 de noviembre, en el  auditorio Valle del Cauca, a las 8:00 a.m. y contará con la participación de Alfonso Condal, doctor Ph.D. de la Universidad Politécnica de Madrid y miembro del grupo Mercator Wlington Siabato de la Universidad Militar Nueva Granada.

El 7 de Noviembre continuarán las conferencias técnicas y cerrará el evento con presentaciones de los grupos de danzas de Univalle, en las Canchas del Centro Deportivo Universitario de Meléndez.

“La Escuela de Ingeniería Civil y Geomática se origina a partir del Departamento de Estructuras de la facultad de Arquitectura en la década de 1950, que impulsa más adelante la creación de la Escuela de Topografía en 1959. El Depto. De Estructuras cambia su nombre en 1965 por Departamento de Ingeniería Civil y en 1967 se crea el Plan de Estudios de Ingeniería Civil, junto a la Especialización en Estructura y Suelos, eliminadas más adelante. Ya durante 1990-1995 se consolida el Plan de Estudios de Ingeniería Topográfica y la Especialización en Estructuras.”*