Inicia Feria Internacional del Libro de Cali. Univalle presente

Con la producción editorial de la Universidad del Valle, inició este jueves la Feria Internacional del Libro de Cali 2018. En el acto de inauguración, el rector Edgar Varela Barrios dio las gracias a la embajadora de México en Colombia, Blanca Alcalá Ruiz, por la participación de su país en la feria y destacó su importancia como nación potente en la industria editorial.

El rector señaló que próximamente la Universidad del Valle establecerá un convenio con el Fondo de Cultura Económica, importante institución editorial del Estado Mexicano, para crear una librería que, en principio, funcionará en el campus de Meléndez.

De igual manera el directivo universitario recordó cómo, de la mano de la Alcaldía de Santiago de Cali, se vienen realizando desde el año 2016, las ferias internacionales del libro, y recalcó la alianza constituida entre Univalle y el Municipio, que ha permitido, entre otras acciones, el establecimiento del Plan Estratégico de las Empresas Municipales de Cali, orientado por el Instituto de Prospectiva de la universidad.

Destacó además la amplia participación de editoriales universitarias que, para esta edición de la feria, cuentan con varios stands que les permiten dar a conocer la valiosa producción científica y literaria de las principales universidades de la región, divulgando este conocimiento entre toda la comunidad caleña y vallecaucana.

En el acto inaugural de la Feria Internacional del Libro de Cali 2018, estuvieron presentes el alcalde de Cali, Maurice Armitage Cadavid; la embajadora de México en Colombia, Blanca Alcalá Ruiz; el rector de la Universidad del Valle, Edgar Varela Barrios; la secretaria de Cultura de Cali, Luz Adriana Betancourt Lorza y el presidente de la Fundación Spiwak, Ángel Spiwak Knorpel.

La programación académica de la feria incluye más de setenta presentaciones de libros, charlas, ponencias, seminarios y foros, en los que participan activamente docentes de la Universidad del Valle. No se pierdan por ejemplo: El Pacífico Cuenta. Lectura de Cuentos para leer bajo la luna, a cargo del docente Álvaro Bautista; o la mesa sobre Gabriel García Márquez cuentista, a cargo de los profesores Carmiña Navia y Juan Moreno Blanco; o la presentación de los libros Pedro Alcántara, en el vórtice de la segunda mitad del siglo XX, escrito por el docente Julián Malatesta, y El caballete Holográfico, de la profesora Ida Valencia Ortiz.

Consulta aquí toda la programación.