Inicia Seminario Interno para la Paz en Univalle | Univalle Estéreo

Inicia Seminario Interno para la Paz en Univalle

No hay comentarios

Desde el martes 10 de octubre, el Programa Institucional de Paz de la Universidad del Valle dará inicio al Seminario Taller Interno sobre Construcción de Paz en el Campus de Meléndez.

Este Seminario se desarrollará en cuatro sesiones con base en los ejes temáticos: Introducción al Estudio de los Conflictos y los Estudios para la paz, Métodos de Negociación y Comunicación Asertiva, Mediación de Conflictos y Justicia Restaurativa.

Las sesiones se desarrollarán los días 10 y 24 de octubre y 14 y 28 de noviembre, de 2:00 p.m a 6:00 p.m en el Auditorio Luis Ángel Baena, Escuela de Ciencias del Lenguaje, Campus de Meléndez.

El seminario está dirigido a líderes de organizaciones sindicales, estudiantiles, funcionarios y docentes de la comunidad universitaria.

Su propósito es fortalecer las capacidades para gestionar los conflictos en la comunidad universitaria mediante la enseñanza de herramientas conceptuales y analíticas para la resolución de conflictos y construcción de paz. A través de los diferentes módulos también se buscará establecer un diálogo de saberes y aprendizajes por parte de los participantes a partir de las experiencias adquiridas en las dinámicas propias de la Universidad.

Los invitados al seminario son Alejandro Morales Idárraga, politólogo, magister en DDHH y cultura de paz; Marinella Rivera Escobar, psicóloga y magister en psicología; Tania Rodríguez, politóloga, magister en análisis ideológico del discurso; y Diana Britto, psicóloga, doctora (Ph.D) en estudios latinoamericanos.

Informes: programa.paz@correounivalle.edu.co

Encuentre aquí el formulario de inscripción https://goo.gl/3uZ1dr