Inician las Jornadas de Investigación en la Facultad de Artes Integradas’ 2021

Los grupos de investigación contribuyen desde sus prácticas a generar una valiosa dinámica que enriquece de manera permanente la vida académica de la Facultad de Artes Integradas. Sus búsquedas y aportes contribuyen a darle consistencia y sentido a la vida universitaria. Pueden verse también como espacios donde se promueve la generación de conocimiento, donde este se articula y proyecta hacia los diferentes niveles de formación y se retroalimenta en la sociedad, aún desde los desafíos que el momento actual nos plantea.

Como formas organizativas desde sus diversas especialidades aportan elementos de comprensión de la realidad, desde sus narrativas particulares brindan perspectivas para intentar desde allí, interpretar unas realidades complejas, diversas, fascinantes o poco conocidas que abundan en nuestro medio. El grupo de investigación, es a la vez un espacio de creación, de decantación, de proyección, de reinterpretación y de encuentro entre pares, estudiantes y ciudadanos.

En la Facultad de Artes integradas cuenta con 26 grupos de investigación que orientan su labor a través de una agenda de trabajo, que incluye la realización proyectos financiados por la Universidad del Valle, y por entidades externas del orden nacional e internacional. Los resultados de estas actividades dinamizan las labores académicas en los pregrados y posgrados, e impactan positivamente a diversos sectores sociales, a través de la visibilización de los productos investigativos.

Uno de los rasgos particulares, es el lugar destacado que ocupan los productos de investigación relacionados con la creación artística y los de apropiación social del conocimiento.  Esto, le confiere un carácter único dentro del conjunto de facultades de la Universidad del Valle, debido a la interacción que ello significa con la sociedad.

El objetivo de las Jornadas de Investigación en la Facultad de Artes Integradas 2021, es contribuir a la socialización del quehacer de los grupos, sus líneas de investigación y proyectos recientes. Buscamos acercar a los estudiantes de pregrado y posgrado a sus dinámicas y contribuir así mismo, a la articulación entre investigadores de distintas unidades académicas o facultades.

Las jornadas se llevarán a cabo entre el 26 de abril y el 31 de mayo. Consulte toda la programación siguiendo este enlace