Intercambios y pasantías en Estados Unidos

Dos representantes de la sección consular de la Embajada de Estados Unidos en Colombia visitaron la Universidad del Valle para entregar información detallada sobre el proceso para adquirir una de las visas que ofrece su gobierno y la correcta selección de planes acordes a los intereses individuales de los estudiantes universitarios que deseen proseguir estudios en ese país.

La visita fue el pasado martes 10 de abril, en la mañana, en el Auditorio Claudio Fernández de la Escuela de Ingeniería Mecánica, en el campus de Meléndez, en un evento organizado por la Dirección de Relaciones Internacionales – DRI de la Universidad.
El Director de la DRI, Felipe García Vallejo comentó que la intención de la Universidad al organizar estas charlas es dar a conocer, a los estudiantes y a los profesores de la institución, las posibilidades de estudio y desarrollo académico e investigación que tienen en el exterior.

García Vallejo explicó que una de las intenciones de la DRI es la de internacionalizar la Universidad y por ello se apoya a los estudiantes y profesores para que realicen pasantías en universidades y centros de investigación en el el exterior. Aclaró que actualmente hay 150 estudiantes de pregrado y posgrado en intercambio académico en universidades de todo el mundo.

Durante la charla las dos representantes de la Embajada interactuaron con las ponentes y resolvieron dudas sobre las intenciones, opciones y posibilidades de estudio en Estados Unidos. En la agenda también hubo espacio para dos testimonios de intercambios con sesión de preguntas y respuestas.
Laura Alejandra Manchola, Bióloga egresada de la Universidad, asistió a la charla con el interés de obtener más información para hacer su maestría en el exterior y opina que ese tipo de encuentros son muy valiosos porque los estudiantes no dimensionan las posibilidades y apoyos que la universidad ofrece para que se lleven a cabo estas experiencias en el exterior. “Después de la charla me pondré juiciosa a investigar las opciones en Estados Unidos, no lo tenía como opción pero la conferencia me dejó la duda”.
Periódicamente la DRI ofrece estas charlas para documentar a la comunidad universitaria sobre las opciones de intercambio en distintos países, becas y otros temas relacionados. La DRI también cuenta con asesorías y acompañamientos personalizados. Los estudiantes y profesores interesados pueden obtener más información en el siguiente enlace: