Home

Noticias

¿Interesado en estudiar un posgrado en la Escuela de Salud Pública de la Universidad del Valle?

No hay comentarios noticias

El 15 de mayo de 2017 vence el plazo para inscripciones

Posgrados 2017 – Escuela de Salud Pública – Universidad del Valle. El próximo lunes 15 de mayo de 2017 vence el plazo para que los profesionales interesados en cursar alguno de los posgrados que ofrece la Escuela de Salud Pública de la Universidad del Valle adquieran el PIN o clave de acceso, con la cual podrán iniciar el proceso de inscripción.

La Escuela de Salud Pública de la Universidad del Valle tiene abiertas las inscripciones para el periodo académico agosto – diciembre de 2017 para los siguientes programas de posgrados:

  • Especialización en Auditoría en Salud
  • Maestría en Salud Ocupacional
  • Maestría en Salud Pública

Los aspirantes a cualquiera de estos programas de posgrado deberán seguir los pasos del proceso de inscripción publicado en la página web de la Universidad del Valle en el siguiente enlace: http://admisiones.univalle.edu.co/new/posgrados/index.php

La Escuela de Salud Pública recuerda también que los interesados en tomar alguno de los posgrados que ofrece solo pueden inscribirse a un programa académico y que una vez inscrito no podrá cambiarse a otra opción.

Proceso de inscripción

1. Adquirir la clave de acceso. 15 de mayo de 2017
2. Diligenciar el formulario de inscripción vía web. Hasta el 17 de mayo de 2017
3. Subir los documentos de soporte para la inscripción en la aplicación web. 17 de mayo de 2017
5:00 pm
4. Consultar la publicación de resultados de admisión. 2 de junio de 2017

 

Selección de aspirantes

Quienes se inscriban para estudiar alguno de los posgrados que ofrece la Escuela deberán pasar las dos fases del proceso de selección:

Fase 1:

Hoja de vida (20 puntos)

Promedio acumulado calificaciones de pregrado (20 puntos)

Fase 2:

Prueba de aptitud -psicotécnicas de razonamiento abstracto, habilidad matemática y habilidad lectora- (10 puntos)

Presentación de ensayo escrito (solo para aspirantes a Maestrías) sobre expectativas de formación académica y de investigación (20 puntos)

Entrevista (Para maestrías 30 puntos – Para especialización 50 puntos)

Serán admitidos quienes alcancen un puntaje igual o mayor a 60 puntos, de un total de 100 puntos posibles, en orden descendente y hasta cumplir con el total de cupos ofrecidos.

La Escuela de Salud Pública de la Universidad del Valle se ha caracterizado por formar, a través de sus posgrados, profesionales de excelente nivel académico y científico, altamente competentes para desempeñarse en cualquier organización de servicios de salud con autonomía, calidad humana y vocación de servicio social.

Vea más información sobre el proceso de inscripción y admisión aquí:  http://admisiones.univalle.edu.co/new/posgrados/index.php

Conozca más sobre nuestros programas de posgrado aquí: http://saludpublica.univalle.edu.co/postgrado

posgrado-salud