IV Campeonato de las Américas de Esgrima | Univalle Estéreo

IV Campeonato de las Américas de Esgrima

No hay comentarios

La Universidad del Valle será sede del ‘IV Campeonato de las Américas Interclubes de Esgrima’, del 9 al 14 de octubre.

La organización del evento, liderada por los clubes de esgrima Porthos, Vencedores y la Liga Vallecaucana de Esgrima, cuenta con el apoyo de la Confederación Iberoamericana de Clubes, la Secretaría del Deporte y la Recreación de Cali y la Federación Colombiana de Esgrima.

Johan Arias, coordinador de deporte asociado de la Secretaría de Deporte de Cali, señaló que: “El IV Campeonato de las Américas está dirigido a deportistas entre los 8 y 49 años en las categorías masculino y femenino en las tres armas: florete, sable y espada. Debido a esta amplitud de edades es posible encontrar a varias generaciones de esgrimistas participando en un mismo lugar”.

El escenario que recibirá este evento es el Coliseo Alberto León Betancur del Campus de Meléndez.

“Esto hace parte de una política en la que nos estamos aliando con las ligas, Indervalle y la Secretaría de Deporte de Cali, sumando para que cada día el Valle del Cauca siga siendo una potencia deportiva, no solo en las disciplinas tradicionales, sino en este otro tipo de deportes que debemos socializar con nuestros estudiantes”, señaló el rector de la Universidad del Valle Edgar Varela Barrios.

“Estamos dispuestos a que los escenarios deportivos de Univalle los puedan utilizar todos los que quieran, en concordancia con nuestra Vicerrectoría de Bienestar. Tenemos nuestras puertas abiertas para hacer torneos, deporte competitivo, para que la ciudad y la región usen nuestros bienes públicos”, agregó el rector.

En esta edición la organización incluyó un ‘Plan de Alimentación Balanceada’ basada en frutas proporcionadas por la empresa Imporfenix. Al respecto, Luis Fernando Velasco, presidente del Club Vencedores, dijo: “queremos brindar la mejor atención a las delegaciones visitantes, y nuestras frutas tropicales van a jugar un gran papel con los deportistas, es una apuesta con la empresa privada”. Además, durante los cinco días de competencia, los participantes también podrán participar de la feria deportiva donde hará presencia de la industria nacional.

Cabe resaltar que el campeonato, además de contar con transmisión vía internet gracias a los servicios de Televicentro Cine y Televisión, se tomará la parrilla de programación del Canal Regional Telepacifico.

Fuente: Agencia de Noticias Univalle

Danos tu comentario