Home

Noticias

Jornada de Fumigación en las Comunas 6, 7, 13. 15 y 17 durante esta semana

No hay comentarios noticias

La Secretaría de Salud Pública Municipal continúa trabajando con  fumigaciones para erradicar enfermedades como el dengue y el chikunguña, por eso programó fumigaciones con máquina pesada  en el barrio Alfonso López, Llano Verde, Parque de la Caña y Escuela Marco Fidel Suárez (parte externa), Floralia, Petecuy I, El Poblado I, El vergel, San Joaquín y sector de Univalle.

El procedimiento más eficaz para controlar y prevenir el dengue y chikunguña, es la eliminación de criaderos del zancudo Aedes aegypti y Aedes albopictu que son transmisores de ambas enfermedades.

Además de la fumigación, el personal estará por varios sectores de la ciudad controlando sumideros y realizando recomendaciones a los habitantes para evitar la propagación del mosquito.

La autoridad sanitaria de la ciudad hace las recomendaciones a la comunidad:

•         Use angeos en ventanas y puertas, esto  reduce la entrada de vectores a la vivienda.

•          Revise las baterías sanitarias semanalmente, sifones.

•          En sifones, adicione un poco de límpido, creolina, sal, o cualquier tipo de limpiador de pisos.

•         Mantenga el patio libre de objetos que puedan almacenar agua,  llantas, chatarra, baldes, botellas entre otros.

•         Lave cada ocho días tanques de uso doméstico. Debe aplicarse cloro con una esponja en las paredes de los tanques por encima del nivel del agua, dejar actuar por 15 minutos, y posteriormente restregar con cepillo de cerda dura para desprender los huevos del vector.

•         Evite tener matas en agua, utilice tierra o arena para sembrarlas.

•          Revise y haga mantenimiento permanente a fuentes de agua y vasijas de barro,  platos colectores de agua.

FUENTE: comunicaciones Alcaldía