José Luis Garcés en Viernes de Letras

La Escuela de Estudios Literarios, con el apoyo del Área Cultural División de Bibliotecas y de la Rectoría, a la próxima sesión de su ciclo de conferencias y conversatorios de Viernes de Letras con el escritor monteriano José Luis Garcés González.

El conversatorio se realizará este viernes 01 de noviembre de 2019, a las 6:00 pm, en el Auditorio Ángel Zapata, Biblioteca Mario Carvajal, Universidad del Valle, Campus de Meléndez.

En esta ocasión el conversatorio será guiado por el profesor Fabio Martínez.

José Luis Garcés González es escritor, cuentista y ensayista nacido en Montería, en 1950. Licenciado en Ciencias Sociales de la Universidad de Córdoba. Entre sus obras más importantes se encuentran los libros de cuentos: “Oscuras cronologías” (1980), “Balada del amor final” (1986) y “La muerte del filósofo y otras narraciones” (2009); también se destacan las novelas: “Entre la soledad y los cuchillos” (1985), “Ese viejo vino oscuro” (2005) y “Fuga de caballos” (2013); y los ensayos: “Los locos de Montería” (1992), “Manuel Zapata Olivella, caminante de la literatura y de la historia” (2002) y “Textos de medianoche” (2010).

Algunos de los galardones que ha recibido son el Primer Premio al Mejor Envío Extranjero, Concurso de Cuentos Javiera Carrera en Valparaíso, Chile (1983), Primer Premio de Novela Ciudad de Pereira (1984), Segundo Premio Plaza y Janés (1985).

Actualmente se desempeña como profesor del Departamento de Español y Literatura de la Universidad de Córdoba.