Jóvenes poetas caleños en Viernes de Letras

Tres jóvenes poetas de Cali son los invitados a la siguiente sesión de Viernes de Letras, programa permanente de la Escuela de Estudios Literarios de la Universidad del Valle.

Los invitados son Ángela Camila González Barreto, Angélica Elizabeth Guzmán y Luis Carlos Bermeo Gamboa. El conversatorio con estos tres autores se realizará este viernes 6 de abril de 2018, a las 6:00 p.m., en el Auditorio Ángel Zapata, Biblioteca Mario Carvajal, Campus de Meléndez.

El conversatorio será guiado por el escritor Juan Fernando Merino. En esta ocasión, los invitados serán presentados por la estudiante de Licenciatura en Literatura Nataly Mora.

Sobre los autores

Ángela Camila González Barreto. Poeta colombiana, nacida en Cali, en 2001. Cursa grado 11 de bachillerato en el Colegio Ciudad de Cali. Ávida lectora de poesía y visitante asidua de las diferentes bibliotecas de la ciudad. Ganadora del Concurso de Poesía Inédita de Cali (2017), en la categoría juvenil.

Angélica Elizabeth Guzmán. Escritora y docente nacida en Cali, en 1985. Licenciada en Literatura de la Universidad del Valle. Ha publicado el cuento: “La sombra misteriosa” (1998); y los poemas “Velos de antaño”, “Mi memoria”, “Malabares”y “Renuncio a ti”, incluidos en las revistas Lexicalia y Gavia. Otros textos suyos hacen parte del libro “Palabras que migran” (2016). Ganadora del Concurso de Poesía Inédita de Cali (2017), en la categoría abierta. Actualmente trabaja como docente de lengua castellana.

Luis Carlos Bermeo Gamboa. Escritor colombiano nacido en Yumbo, en 1985. Cursó estudios de comunicación y periodismo en la Universidad Santiago de Cali. Ha escrito tres poemarios: “Antídotos de ruda” (2005), “Libro de pan” (2010) y “Tesis sobre el fracaso” (2016); también ha publicado artículos y crónicas en medios colombianos como el periódico El País y las revistas El Clavo, Cartel Urbano y Corónica. Actualmente dirige y edita la revista virtual Barbarie Ilustrada: Lecturas Perjudiciales.