La documentación, base de la memoria y la creación artística

El Departamento de Artes Escénicas de la Facultad de Artes Integradas, invita a los estudiantes, investigadores y artistas en todas sus áreas, alSeminario Internacional, La documentación, base de la memoria y la creación artística, con la participación de importantes centros de documentación e investigación de México, Argentina y Colombia.

El seminario se realizará los días 8 y 9 de mayo, en la Sala de Teatro Univalle, de Meléndez.

El Seminario tiene como objetivo compartir las estrategias y experiencia en el campo de la adquisición, conservación y difusión de documentos que registran la creación artística, en el campo del teatro, las artes visuales y la música, su importancia en la consolidación del patrimonio cultural y la utilización en el campo de la investigación y de la creación artística.

El evento cuenta con la participación de importantes personalidades como la investigadora Claudia Jasso del Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información Teatral; Rodolfo Usigli de México (CITRU) uno de los más completos y activos en Latinoamérica. Igual interés despierta la participación de la investigadora Claudia Tourn de la Red de Centros de Documentación de Argentina y de la Asociación Argentina de Investigación y Crítica Teatral (AINCRIT) que, con diez años de actividades, disertará sobre los aportes de esta asociación al desarrollo de la investigación escénica en Argentina.

El Seminario contará también con la participación de los centros de investigación de las más importantes entidades culturales de la ciudad, como el Teatro Experimental de Cali y su centro CITEB, el centro de documentación de La Tertulia, Lugar a dudas, el Instituto Departamental de Bellas Artes y el Instituto Popular de Cultura, IPC.

Este importante evento es organizado por el Departamento de Artes Escénicas, la Maestría en Creación y Dirección Escénica y cuenta con el apoyo de la Facultad de Artes Integradas y de la División de Bibliotecas de la Universidad del Valle.

Fechas: 8 y 9 de mayo

Horario: 9:00 am- 5:00 pm

Lugar: Sala de teatro Univalle

Entrada Libre