La renovación tecnológica de Univalle Estéreo

Univalle Estéreo se ha consolidado en los últimos años como una de los principales medios radiales de la región. Su amplia oferta de contenido ha logrado cautivar a los oyentes y ha posicionado a la Universidad a través de sus diferentes programas como un referente cultural.

Con la gran apuesta que la Universidad del Valle, a través de la Dirección de Comunicaciones Universitarias, viene haciendo en materia de renovación de medios se busca acercar la producción de conocimiento en ciencias, arte y cultura que se realiza en la Universidad a una vasta audiencia en el Valle del Cauca.

La emisora, ubicada en el dial en la frecuencia 105.3 de FM, emite catorce programas de radio que se producen en sus diferentes sedes regionales y dan cuenta de sucesos, actividades y logros acontecidos en la Universidad del Valle. También se están produciendo píldoras radiales con una duración promedio de cincuenta segundos en las que la comunidad universitaria es protagonista y les cuenta a los oyentes sobre lo que acontece en la Universidad.

Univalle Estéreo ofrece una amplia variedad de programas, entre informativos y espacios deportivos, culturales y musicales, como también programas para diferentes públicos en temas como cultura, paz, educación entre otros.

Para ampliar la cobertura la Universidad ha invertido cerca de $150 millones para dotar la emisora de equipos de última generación. Uno de los objetivos en el corto plazo es transmitir a la señal de Televisión digital terrestre (TDT) y emitir a través de esta señal algunos programas de la emisora de forma audiovisual. Para esto se invirtieron $80 millones en una Consola de Audio Máster con software de automatización, que permitiría migrar la señal análoga de la emisora a la señal digital.

El objetivo de la Dirección Universitaria es fortalecer los medios de comunicación de la Universidad del Valle, por lo que ha dispuesto un ambicioso proyecto de renovación de medios, con la finalidad de transmitir todo lo que se genera en las diferentes sedes de la Universidad.