La Universidad Hoy: Conflicto y Paz

El Movimiento Blanco y el Programa Institucional de Paz de la Universidad del Valle invitan al conversatorio La Universidad Hoy: Conflicto y paz, que se realizará este miércoles 19 de junio, a las 2:30 p.m., en el auditorio 5, Campus de Meléndez.

El conversatorio contará con la participación de Ramón Fayad, ex rector de Ia Universidad Nacional y Director del Centro de Pensamiento Camilo Torres.

Junto a Fayad estará dialogando el profesor Carlos Humberto Ortiz Quevedo del Departamento de Economía, quien además es director del CIDSE y líder del Grupo de Investigación “Desarrollo Económico, Crecimiento y Mercado Laboral”.

También participará Alejandro Barón, estudiante del Programa Académico de Filosofía, quien se desempeñó como Representante Estudiantil ante el Consejo Académico de la universidad en el periodo 2016-2018; también ha sido coordinador del grupo estudiantil En Abstracto – Filosofía y Sociedad del Departamento de Filosofía.

La Resolución 1970 de 2016 de la Rectoría aprobó el Programa Institucional de Paz con el propósito de articular y visibilizar proyectos en relación con la construcción de paz, la reconciliación y el posconflicto. En particular, su compromiso inicia desde las actividades formativas, investigación y proyección social; sus aportes al análisis, la reflexión crítica, el seguimiento y acompañamiento de los procesos de puesta en marcha de los Acuerdos de Paz y de la construcción de la paz como compromiso colectivo.

El Movimiento Blanco, una organización que surgió en noviembre de 2008 entre un grupo de docentes de la universidad y que hoy también incluye a estudiantes y empleados.