Lanzamiento del Solar Decathlon 2018 | Univalle Estéreo

Lanzamiento del Solar Decathlon 2018

No hay comentarios

Con la presencia del rector de la Universidad del Valle, Edgar Varela Barrios, se realizó el lanzamiento oficial del Solar Decathlon 2018, cuya sede será por segunda vez consecutiva el Campus de Meléndez de Univalle. Al evento también asistieron la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro y Julien Wist, director de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación de la Universidad.

Tomado del periódico Portafolio.

Con la asistencia especial de Richard King, creador y fundador del Solar Decathlon, se realizará hoy en Bogotá el lanzamiento del Solar Decathlon 2018, cuya sede será La Universidad del Valle, Campus de Meléndez.

En el acto también han confirmado su participación los ministros de Minas y Energía; Vivienda, Ciudad y Territorio; Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, así como la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro.

El Solar Decathlon es una iniciativa del Departamento de energía de los Estados Unidos en la que universidades de todo el mundo compiten con el diseño y la construcción de viviendas sostenibles que funcionan 100% con energía solar.

La competencia mundial, que se realizará por segunda vez en Cali en junio del 2018, se logró tras el éxito de la versión del 2015 y luego del acuerdo entre el Departamento de Energía de EE. UU., el Ministerio de Minas y Energía de Colombia y la Gobernación del Valle, firmado el 21 de noviembre pasado en Washington D.C.

En esta oportunidad las casas construidas se quedarán en La Villa Solar de la Universidad del Valle, que aporta los terrenos.

En el mismo lugar se construirá el Laboratorio Urbano Regional, un proyecto liderado por las universidades del Valle y Externado de Colombia, que busca crear un ecosistema de urbanismo sostenible y apoyar el desarrollo del Valle como territorio inteligente.

Como parte el del lanzamiento se realizarán varios páneles: ‘El impacto de las energías renovables en Colombia’, ‘El potencial de las energías renovables como motor de desarrollo regional’, ‘Mecanismos de financiación de eficiencia energética y energías renovables’ y ‘Ciudades inteligentes y sostenibles en Colombia’, con representantes del Gobierno, y de los sectores académico y empresarial.

solar-inauguracion

Fuente: Agencia de Noticias Univalle