Las innovaciones tecnológicas de Univalle, se mueven en el mundo | Univalle Estéreo

Noticias

Noticias

Las innovaciones tecnológicas de Univalle, se mueven en el mundo

No hay comentarios

innovaciones-tecnologicasUna Planta Piloto para el tratamiento primario de aguas residuales, el desarrollo de nanojeringas que suministran medicamentos contra el cáncer y la evaluación de un compuesto que serviría para combatir el desarrollo de células cancerígenas en el cérvix; son los aportes que hace la Universidad del Valle al Tech Connect World 2017.

El evento Tech Connect World 2017, está destinado a la aceleración y comercialización de innovaciones tecnológicas que emergen de laboratorios industriales, gubernamentales y académicos de todo el mundo y se realiza en Washington – USA, desde hoy y hasta el próximo 17 de mayo, con la participación de dos estudiantes de doctorado y un egresado de la Universidad del Valle.

Las invenciones de base tecnológica que representan a la universidad en el Tech Connect World serán presentadas por Christian Álvarez y Mónica Basante, estudiantes de Doctorado de Ingeniería Química y por Jhon Michael Espinosa, egresado de la Universidad del Valle y estudiante de doctorado en la Universidad de Indiana.

El Tech Connect World es un evento que permite a los investigadores y desarrolladores tecnológicos acercarse al mundo empresarial, promocionar sus invenciones y contar con asesoría de los institutos más importantes a escala mundial, en materia de innovación tecnológica. Abarca la Conferencia Nacional SBIR / STTR 2017, la Cumbre y Escaparate Nacional de Innovación 2017 y Nanotech2017, el mayor evento de nanotecnología del mundo.

El encuentro gira en torno a 6 áreas de interés: avances en materiales, avances en manufactura, Energía y Sostenibilidad, Electrónica y microsistemas, Biotecnología y Medicina, y Personal y cuidados de hogar, cosméticos, alimentos y agricultura.

Con la participación de los estudiantes y egresados de la Universidad del Valle, se pretende promover la transferencia de las invenciones tecnológicas desarrolladas en el Suroccidente colombiano, potencializar las posibilidades de ejecutar alianzas con universidades y empresas extranjeras, así como demostrar el talento investigativo de la universidad y la región.

Fuente: Agencia de Noticias Univalle

Danos tu comentario