Home

Noticias

‘Licenciatura en Física’, nuevo programa de Univalle

No hay comentarios noticias

Agencia de Noticias Univalle

A través de la ‘Resolución 013401 23 JUL 2021’ el Viceministerio de Educación Superior avaló a la Universidad del Valle para sumar a su amplia oferta académica la ‘Licenciatura en Física’, que se impartirá desde la recién creada Facultad de Educación y Pedagogía.

La resolución del Ministerio, firmada el 23 de julio de 2021, evidencia “Que la Universidad del Valle, solicitó a través del Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior-SACES- el registro calificado para el programa Licenciatura en Física, a ser ofrecido en modalidad presencial en Cali (Valle del Cauca), con 163 créditos académicos, duración estimada de diez (10) semestres, periodicidad de admisión anual, y 40 estudiantes a admitir a primer periodo”.

De igual manera, el documento ministerial señala que “de conformidad con lo anteriormente expuesto, este Despacho encuentra procedente otorgar el registro calificado al programa Licenciatura en Física de la Universidad del Valle, a ser ofrecido en modalidad presencial en Cali (Valle del Cauca)”.

Institución: Universidad del Valle 

Denominación del Programa: Licenciatura en Física

Título a otorgar: Licenciado (a) en Física 

Lugar de ofrecimiento: Cali (Valle del Cauca)

Modalidad: Presencial 

Número créditos académicos: 163

 

Nueva Facultad, nuevas oportunidades

Luego de que el Consejo Superior de la Universidad del Valle aprobara la transformación del ‘Instituto de Educación y Pedagogía’ y del ‘Instituto de Psicología’ en Facultades, el rector Edgar Varela Barrios ratificó como Decano de la recién nombrada Facultad de Educación al profesor Alfonso Claret Zambrano Chaguendo, quien señala cuáles han sido las oportunidades se han abierto para la comunidad académica de la recién creada Facultad:

-Para empezar, fundamentales han sido las licenciaturas que se han creado durante este periodo, a propósito del nacimiento de la Facultad. Durante tres años hemos estado trabajando en la Escritura en la Educación Infantil y en la licenciatura en Educación Física. También se empezó a trabajar la Maestría en Gestión de la Educación, que estamos extendiendo a superior, media y primaria. De igual manera, y muy pronto, vamos a pasar a trabajar la Maestría en Matemática y la Maestría en Educación en Ciencias.

Vamos también a desarrollar el Doctorado, que es un programa acreditado por el Ministerio (único programa de este nivel acreditado por diez años en la Universidad) y premiado internacionalmente por la asociación Iberoamericana de Posgrados, el cual tiene mucha demanda en el medio académico de profesores de la educación superior y educación media, fundamentalmente.