Maestría en Creación y Dirección Escénica - Univalle Estéreo

Noticias

Noticias

maestria

Maestría en Creación y Dirección Escénica

2 comentarios

El Departamento de Artes Escénicas de la Universidad del Valle abrirá la Maestría en Creación y Dirección Escénica, en modalidad profundización, a partir del primer semestre académico de 2018.

La Maestría en Creación y Dirección Teatral aborda las diversas maneras de crear un espectáculo, la escritura, la adaptación, la composición y, particularmente, propone una reflexión artística sobre la Dirección Escénica, arte que articula la ejecución de las formas espectaculares, con una amplia tradición y tendencias, un extenso corpus teórico e hitos prácticos identificables.

La formación ofrecida, por este programa académico de posgrado, habilita a sus egresados para diseñar, conceptualizar, ejecutar y producir puestas en escena y proyectos escénicos. Los egresados podrán desempeñarse como directores y creadores de proyectos escénicos con conocimientos para el trabajo con actores, la escenotecnia, la producción y la dramaturgia.

La Maestría tiene una duración de dos años, cuatro semestres académicos y es de carácter presencial e intensivo. Cada semestre se desarrolla en cinco semanas presenciales, con jornadas intensivas de lunes a sábado y 11 semanas de estudio autónomo, modalidad que facilitará los estudios a personas provenientes de fuera de Cali.

El carácter intensivo permitirá la presencia de grandes maestros de la dirección, la dramaturgia, el diseño de luces, la producción y el campo teórico, del ámbito nacional e internacional.

Con esta Maestría, dirigida a profesionales provenientes de cualquier área de conocimiento, el Departamento de Artes Escénicas se consolida como una de las instituciones de enseñanza teatral con mayor tradición y calidad del país. Adicionalmente hacen parte del Departamento, la Licenciatura en Arte Dramático (ofrecida en las sedes de Cali y Buenaventura) y la Licenciatura en Danza Clásica.

El Departamento de Artes Escénicas cuenta con un cuerpo docente altamente cualificado, una planta física especializada para las artes escénicas (dos salas de teatro y seis salas de ensayo), además de una temporada teatral única en el contexto universitario colombiano y un número creciente de publicaciones.

Fuente: Agencia de Noticias Univalle

2 comments

  1. guido vargas - agosto 17, 2017 11:07 am

    saludos! soy egresado de el ultimo grupo de licenciatura en danza de la universidad del valle solicito información sobre esta maestría, el valor y la carga académica, buen día muchas gracias.

    Responder
    • admin - agosto 17, 2017 3:11 pm

      Señor Guido buena tarde, gracias por comunicarse con nosotros a través de la página Web de Univalle Estéreo. Toda la información sobre la Maestría la puedes en Departamento de Artes Escénicas en el Campus Universitario de Meléndez

      Responder

Danos tu comentario