Mensaje de condolencias por el fallecimiento de Juan Camilo Sierra Restrepo, director de la FILCALI

UNIVERSIDAD DEL VALLE

Las directivas y la comunidad académica de la Universidad del Valle lamentan el sensible fallecimiento de Juan Camilo Sierra Restrepo, director de la Feria Internacional del Libro de Cali y presentan un sentido mensaje de condolencias a los familiares, allegados y amigos de Juan Camilo.

Es una sensible pérdida para la cultura colombiana y en particular para el sector editorial y la actividad lectora en el país. Es reconocida por los diversos sectores de la cultura la gran labor y el liderazgo que por largos años ejerció este gestor cultural de origen vallecaucano.

La Universidad del Valle continuará adelantando los esfuerzos necesarios para que la Feria Internacional del Libro de Cali, que este año llega a su quinta versión, continúe consolidándose como uno de los más importantes eventos culturales del suroccidente colombiano y del país. En su calidad de coorganizadora, desde el origen del certamen en 2016, la Universidad, en alianza con la Alcaldía de Santiago de Cali y la Fundación Spiwak, dará continuidad y respaldo a este proyecto que a lo largo de su existencia fue liderado con éxito por el extinto líder cultural.

Sin duda, el mejor homenaje a la memoria de Juan Camilo Sierra Restrepo es seguir avante y con mayor ahínco en este esfuerzo por engrandecer de forma progresiva – como hasta ahora lo logró Juan Camilo- la actividad lectora, el disfrute de los libros y el fortalecimiento de todos los eslabones de la cadena productiva y de la labor artística, científica y creativa de este sector de la cultura.

Edgar Varela Barrios
Universidad del Valle