Miércoles de Estudios de Género, Pluralidad y Diversidades | Univalle Estéreo

Miércoles de Estudios de Género, Pluralidad y Diversidades

No hay comentarios

Con la conferencia “Puño, palabra e imagen – Violencia simbólica y física contra las mujeres en Colombia”, el Centro de Investigaciones y Estudios de Género, Mujer y Sociedad de la Universidad del Valle hace apertura de su ciclo “Miércoles de Estudios de Género, Pluralidad y Diversidades”.

Esta actividad se realizará a partir de miércoles 13 de septiembre, a las 3:00 pm, en el Auditorio Germán Colmenares, Facultad de Humanidades, Campus de Meléndez.

La invitada a la primera conferencia del ciclo es la docente Gabriela Castellanos Llanos, Doctora (Ph.D.) en Análisis del discurso de la Universidad de la Florida –USA, autora de libros como “Decimos, hacemos, somos. Discurso, identidades de género y sexualidades”, “Identidad, cultura y política. Perspectivas conceptuales, miradas empíricas”, “Sexo, género y feminismo. Tres categorías en pugna” y de la novela “Las guerras de Alejandra”.

“Miércoles de Estudios de Género, Pluralidad y Diversidades” busca difundir conocimientos y generar un debate académico con perspectiva de la diversidad en materia étnico-racial, de sexualidades diversas, y de equidad social.

El Centro de Investigaciones y Estudios de Género, Mujer y Sociedad tiene entre sus objetivos, realizar investigaciones sobre género, feminidades y masculinidades en intersección con clase social, etnia, raza, orientación sexual, generación y otras categorías de análisis en los ámbitos local, regional, y nacional, y contribuir a la formación de jóvenes investigadoras/es, en el campo de los estudios de género, así como difundir los resultados de las investigaciones mediante la docencia, publicaciones e intercambio entre investigadoras/es en el nivel nacional e internacional.

Fuente: Agencia de Noticias Univalle

Danos tu comentario