Home

Noticias

Nueva directora de la OITEL

No hay comentarios noticias

Agencia de Noticias Univalle

Como nueva directora de la Oficina de Informática y Telecomunicaciones fue designada la ingeniera Laura Sofía Rodríguez Pulecio. Egresada de Ingeniería Electrónica de la Universidad del Valle, es especialista en gerencia informática organizacional y magister en gestión de informática y telecomunicaciones de la Universidad ICESI. Profesora de la Universidad del Valle en la Escuela de Ingeniería de Sistemas y Computación en los cursos de Fundamentos de redes y ciberseguridad. Cuenta con dieciséis años de experiencia profesional en el sector de las telecomunicaciones, trabajó para diversas compañías proveedoras de servicios de internet, en el diseño, operación y mantenimiento de infraestructuras tecnológicas.

Una de las más importantes metas que se ha trazado la nueva directora de la OITEL es avanzar en el plan de modernización de los sistemas Informáticos de gestión de la Universidad. Además, fortalecer las plataformas tecnológicas y fomentar su uso por parte de profesores, estudiantes, empleados y de la demas miembros de la comunidad universitaria. Estos planes cobran mayor relevancia en un momento en que las Tecnologias de Informacion y Comunicación han habilitado nuevas formas de desarrollar nuestras actividades.

La ingeniera Rodríguez entra a reforzar el equipo directivo de la Universidad del que hacen parte otras destacadas docentes y profesionales como la médica Liliana Arias Castillo, vicerrectora Académica y la economista Inés María Ulloa Villegas, vicerrectora administrativa, respectivamente.  También entre las directivas figuran la ingeniera Gloria Isabel Toro Córdoba, la trabajadora Social Liliana Patricia Torres Victoria y la arquitecta Viviana Castillo Ruiz a cargo de la Dintev, del área de posgrados y de la Dirección de Infraestructura, respectivamente.

La nueva directora de la OITEL remplaza en el cargo al ingeniero Pablo Emilio Astroz quien se jubiló en días recientes.