Nueva Maestría en Calidad para la Gestión de las Organizaciones - Univalle Estéreo

Noticias

Noticias

curso-bases1

Nueva Maestría en Calidad para la Gestión de las Organizaciones

No hay comentarios

La dirección de posgrados en Calidad y Marketing de la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad del Valle presentará la nueva Maestría en Calidad para la Gestión de las Organizaciones, en un acto que se realizará este miércoles 24 de mayo, a las 6:00 p.m, Auditorio Diego Delgadillo, Campus San Fernando.

Este es el primer programa académico en Colombia que se destaca por cimentar los principios de la calidad total y la productividad, desde una perspectiva del desarrollo humano: la persona como el principal generador de valor y competitividad dentro de las organizaciones.

Como parte de la presentación Luis Emilio Velásquez, protagonista y experto del movimiento de la calidad en las organizaciones en el país, dictará la conferencia central “La Necesaria Calidad para Colombia”.

Luis Emilio Velásquez es ingeniero industrial de la Universidad Nacional de Colombia, Sede Medellín; especialista en “Administración de la Producción Industrial” – Fundación Carl Duisberg Gesellschaft, República Federal Alemana. Directivo con amplia experiencia en la orientación estratégica de organizaciones y proyectos de alto impacto para el país, con énfasis en desarrollo de innovación para la competitividad y la sostenibilidad de organizaciones, sectores y regiones.

El conferencista es representante de Colombia en redes internacionales de excelencia e innovación. Ideólogo y creador de Premio Colombiano a la Calidad de la Gestión, Premio Nacional a la Excelencia y la Innovación en Gestión, Premios Sectoriales y Regionales de Excelencia en la Gestión. Miembro representante de Colombia del Jurado Internacional del Premio Iberoamericano a la Calidad desde el año 2001 hasta el año 2014. Representante de Colombia en la Red Iberoamericana de Excelencia en la Gestión – REDIBEX y coordinador (2008-2010).

En el evento también se rendirá un homenaje a los profesores Leonel Leal y Carlos Alberto Franco, fundadores de la Especialización en Administración Total de la Calidad y la Productividad, programa base desde el cual se gesta la creación de la Maestría en Calidad para la Gestión de las Organizaciones. De igual forma, se realizará un reconocimiento a la primera promoción de la Especialización por sus 23 años de graduados.

La Maestría en Calidad para la Gestión de las Organizaciones es un programa que responde a las necesidades y exigencias de mercado contempladas en la Agenda Nacional de Competitividad e Innovación del país, incluidas en el actual Plan Nacional de Desarrollo. Recoge la experiencia del Valle del Cauca y el suroccidente colombiano en la inserción de la filosofía de la calidad en las organizaciones, al reconocer el liderazgo e iniciación en Colombia del movimiento de la calidad, a través de empresas como: Carvajal, Banco de Occidente, Ingenio Manuelita, Rica Rondo e Icollantas.

Fuente: Agencia de Noticias Univalle

Danos tu comentario