Home

Noticias

Nuevo decano de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas

No hay comentarios noticias

El profesor titular del Departamento de Química Walter Torres Hernández tomó posesión del cargo de decano de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas para el periodo 2015-2018, ante el vicerrector académico con funciones delegadas de rector de la Universidad del Valle, Héctor Cadavid Ramírez.

Torres indicó que durante su periodo en la decanatura propenderá por la conversión del edificio 320 (Facultad de Ciencias Naturales y Exactas) en un edificio sustentable, el fomento de la interdisciplinaridad y colaboración entre grupos de investigación y la cooperación y participación con instituciones y redes de investigación nacionales y extranjeras.

En docencia, algunas de sus propuestas están encaminadas a la aplicación concertada de nuevas metodologías de enseñanza y aprendizaje, la inserción transversal del aprendizaje del inglés como segunda lengua en la estructura curricular y la búsqueda de mecanismos que permitan la internacionalización de los programas académicos.

No ajeno a la importancia que tiene la extensión y la proyección social para la Universidad, además de optimizar el potencial de los servicios educativos prestados en extensión, propone fortalecer la interacción entre la Facultad y los docentes y estudiantes de educación primaria y secundaria, potenciando el programa de Semilleros de Ciencias y las Olimpiadas Regionales de Matemáticas.
Walter Torres Hernández es químico y magíster en química de la Universidad del Valle y doctor (Ph.D.) en química de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos, y fue investigador posdoctoral en la Universidad de York, en Toronto, Canadá. Ha estado vinculado a la universidad desde 1996 y ejerció como profesor investigador en la Universidad de Clemson, Carolina del Sur, entre 2005 y 2008, siendo distinguido como profesor adjunto asociado de esa Universidad entre 2009 y 2014.

FUENTE: Agencia de Noticias Univalle