Nuevo director del Instituto de Psicología

Como nuevo director del Instituto de Psicología se posesionó el profesor Nelson Molina Valencia, en un acto presidido por el rector de la Universidad del Valle Edgar Varela Barrios.

Nelson Molina es psicólogo de la Universidad de los Andes. Realizó una especialización en opinión pública y mercadeo político en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Es Magíster y Doctor (Ph.D.) en Psicología Social de la Universidad Autónoma de Barcelona. Desde 1997 hasta 2011 se desempeñó como profesor de la Facultad de Psicología de la Universidad Pontificia Bolivariana de Bucaramanga.

“La oportunidad de dirigir este Instituto es muy importante pues depende, en gran medida, al reconocimiento de mis colegas del Instituto. En este momento el Instituto de Psicología está en un proceso de consolidación académica con sus programas (no solo psicología, también primera infancia y posgrados) manejando apuestas importantes en ampliación de cobertura. De igual manera es importante fortalecer el vínculo con los egresados y las actividades de extensión y eventualmente fortalecer los programas de posgrado, de tal manera que se pueda enriquecer el reconocimiento que nuestro programa tiene en la Región”, señaló el profesor Nelson Molina al referirse sobre los principales focos que atenderá durante su gestión administrativa.

Nelson Molina Valencia es, desde agosto de 2011, profesor nombrado del Instituto de Psicología de la Universidad del Valle. En 2012 fue elegido como subdirector de Investigaciones y Postgrados del mismo Instituto, cargo que desempeñó hasta el año 2016. A partir de 2013 y hasta la actualidad, es miembro activo del Grupo de Investigación en Lenguaje, Cognición y Educación en la Línea de Investigación en Narrativas, Subjetividad y Construcción Social.

Durante su carrera docente ha recibido varios reconocimientos, entre los que se encuentran una Beca de Movilidad del Gobierno Mexicano ‘Programa Especial de Conferencias de Alto Nivel; el Premio de Periodismo Luís Enrique Figueroa (primer puesto) de la Gobernación de Santander; reconocimiento a Mejor docente de la Facultad de Psicología de la Universidad Pontificia Bolivariana, sede Medellín.