Nuevo espacio para la investigación | Univalle Estéreo

Nuevo espacio para la investigación

No hay comentarios

ciencias-exactas3En el mes de febrero se puso en funcionamiento el laboratorio del Grupo de Investigación en Ciencias con Aplicaciones Tecnológicas (GI-CAT), un espacio que potenciará el desarrollo de la investigación del grupo en el campo de los polímeros, suelos, membranas, agricultura, nanotecnología y medio ambiente.
El espacio está dotado con los equipos necesarios para el desarrollo de la actividad investigativa del Grupo, y fue adecuado con mesones, pisos antideslizantes, muebles ergonómicos, iluminación y sistema de control de temperatura que cumplen los requerimientos técnicos que debe tener un laboratorio para garantizar comodidad de los investigadores y reducir el riesgo de accidentes.
La construcción y adecuación del laboratorio contó con la gestión y financiación de la Vicerrectoría de Investigaciones, la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas y el Departamento de Química; inversión que representa un avance hacia el fortalecimiento de los distintos campos de investigación de la Facultad.
El grupo de investigación, bajo la dirección del profesor Manuel Palencia, tiene como objetivo el desarrollo de tecnología de base científica que contribuya al desarrollo del país en sus áreas de estudio. Su pretensión es ir más allá de la descripción teórica de los aspectos estudiados y de soluciones empíricas de origen puramente fenomenológico.
Actualmente el grupo se encuentra adelantando proyectos en el desarrollo de materiales nanoestructurados con propiedades antibacterianas para el control inmunohematológico de la sangre y hemoderivados; en la formación de sistemas inteligentes multifuncionales para aplicaciones agrícolas y ambientales y en el desarrollo de un método bioanalítico para el análisis de biopelículas en superficies, entre otros proyectos.ciencias-exactas2
Fuente: Comunicaciones Ciencias

Danos tu comentario