Obra de teatro: ‘Baal’, de Bertolt Brecht | Univalle Estéreo

Obra de teatro: ‘Baal’, de Bertolt Brecht

No hay comentarios

El estreno de la obra teatral ‘Baal’, del dramaturgo alemán Bertolt Brecht, se presentará el viernes 10 y sábado 11 de marzo, en la Sala de Teatro Univalle (Auditorio 4). La obra estará bajo la dirección del maestro Felipe Pérez.

Al conmemorar los 60 años de la muerte de Bertolt Brecht, el Departamento de Artes Escénicas de la Universidad del Valle rinde homenaje al autor alemán con el estreno de ‘Baal’, su primera obra.

El espectáculo se caracteriza por su poética de imágenes, que introducen al espectador en la vida de un joven que no concibe la moralidad y se rebela ante las tradiciones de la sociedad burguesa. Baal es un antihéroe que no se limita en la sexualidad, pensamiento y excesos, con tal de conseguir colocar en un estado de caos existencial, propio de su espíritu inconforme, a todo aquel que se le acerca.

Como afirma Miguel Sáenz “Baal es la mejor muestra del Brecht anarquista, salvaje, homosexual (…) Una especie de novela de caballerías para acabar con todas la novelas de caballerías, una obra expresionista para acabar con el teatro expresionista”.

La obra está a cargo de los estudiantes de la Licenciatura en Arte Dramático de la Universidad del Valle, bajo la dirección del maestro Felipe Pérez, quien se ha desempeñado como actor del Laboratorio Escénico Univalle en obras como ‘El coloquio de los perros’ y ‘El Alférez IReal’. Ha sido merecedor del premio a mejor actor en el VI Festival de Teatro de Cali. Director de ‘Kean’ de Sartre, ‘La doncella de Orleans’ de Schiller, ‘Medora’ de Lope de Rueda, ‘El Rey se divierte’ de Víctor Hugo, ‘Rebú’ de Jô Bilac, ‘Passport’ de Gustavo Ott y ‘Una mujer sin importancia’ de Oscar Wilde.

Fecha: 10 y 11 de Marzo

Hora: 5:30 pm

Lugar: Sala de Teatro Univalle (Auditorio 4)

Más información: escenicas.univalle.edu.co