Pares académicos visitan la Sede Pacífico

Los pares académicos del Consejo Nacional de Acreditación-CNA, Cecilia Correa de Molina y Emilio Armando Zapata, visitaron la Sede Pacífico de La Universidad del Valle con el objetivo verificar las condiciones iniciales para iniciar el proceso de acreditación de Alta Calidad del Programa Académico de Tecnología en Electrónica.

Durante la visita, los pares académicos se reunieron con estudiantes, egresados del programa académico, empleadores de los egresados, docentes y directivos de la Universidad y de la Sede Regional.

Con los directivos Luis Carlos Castillo Gómez, secretario general; Claudia Payán, directora de autoevaluación y calidad académica; Diana María Vásquez Avellaneda, directora de regionalización; María Helena Pinzón, vicedecana de la Facultad de Ingeniería; Luis Augusto Quiñónez, director de la Sede Pacífico; Jesús Alberto González, director del Programa de Tecnología en Electrónica y Marco Antonio Mayolo, coordinador del Programa de Tecnología en Electrónica, dialogaron sobre los aspectos de evolución, desarrollo, impacto y condiciones de la Sede.

En la reunión con egresados los pares evidenciaron la necesidad que la Sede Pacífico ofrezca la posibilidad de profesionalización y posgraduación de los egresados del Programa Académico que ha tenido un gran impacto en la región.

Durante el diálogo con los directivos, los pares manifestaron la necesidad que la Universidad nombre a sus docentes en la Sede, como una forma de mejorar y desarrollar la investigación científica como productora de conocimiento e innovación.

Igualmente, los académicos visitantes resaltaron la trayectoria de la Universidad del Valle, la importancia del Sistema de Regionalización que agrupa las nueve sedes regionales y el impacto de la Sede Pacífico en la región y mostraron su complacencia por la planeación en la Universidad y la coherencia entre la misión de la institución y su impacto en el desarrollo de la región.

La acreditación es el reconocimiento por parte del Estado de la calidad de instituciones de educación superior y de programas académicos, es también una ocasión para valorar la formación que se imparte con la que se reconoce como deseable en relación a su naturaleza y carácter, y la propia de su área de conocimiento. También es un instrumento para promover y reconocer la dinámica del mejoramiento de la calidad y para precisar metas de desarrollo institucional y de programas.

Fuente: Agencia de Noticias Univalle