Película colombiana recibe premio internacional de financiación

La película “Siembra”, realizada por egresados de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad del Valle, recibió el premio World Cinema Found de Producción que ofrece el Festival Internacional de Berlín para financiar largometrajes.

“Siembra” fue escogida entre 103 producciones de 41 países y recibirá un apoyo financiero de  30.000 euros. También recibieron premio cuatro películas de Tailandia, Suráfrica, República Dominicana, y Filipinas.

En el equipo principal de la película trabajaron los egresados Ángela Osorio y Santiago Lozano, en la dirección; William Vega, como Asistente de Dirección; Juan David Velásquez en la dirección de fotografía; Gerylee Polanco y Ángela Trejos Collazos, en producción y Alejandro Fábregas en sonido.

“Siembra” cuenta la historia de un hombre y su hijo, provenientes de la costa pacífica colombiana, que viven en la Cali con la dificultad de no poder adaptarse a la ciudad. El asesinato del hijo obliga al padre a emprender un duelo y la necesidad de echar raíces en un lugar que no le pertenece.

El equipo de jurados que seleccionó las películas ganadoras estuvo conformado por la cineasta alemana Viola Shafik, la documentalista española Marta Andreu,  el productor belga Jan De Clercq y dos miembros del World Cinema Found.

El “World Cinema Fund” es un fondo que poya el cine de regiones con una infraestructura débil en la producción de películas, pertenecientes a  países de América Latina, el Caribe, África, Oriente Medio, Asia Central, el Sudeste de Asia y el Cáucaso. Las películas seleccionadas se destacan por tener estética poco convencional y por contar historias poderosas que reflejen raíces culturales.

Este Fondo es entregado en el marco del  Festival Internacional de Cine de Berlín- Berlinale y es financiado por el Instituto Goethe, el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Fundación Federal de Cultura Alemana.