‘Pinocho está en el Congo’ se presentará en el teatro La Máscara

‘Pinocho está en el Congo’, opera prima de la joven artista Jhoanet Vélez, y que cuenta con la dirección de Juan Carlos Osorio, coordinador del programa de Arte Dramático de la Universidad del Valle – Sede Pacífico, se presentará en el ‘Teatro La Máscara’ los días 21 y 22 de abril.

La obra narra la historia de cuatro niños que en medio de los fuegos artificiales y las novenas navideñas descubren que su amigo, el intrépido y ágil compañero de aventuras que todo el pueblo conoce como Pinocho ha desaparecido y que ahora su casa está abandonada. Los niños se aventuran en la búsqueda de su amigo, atravesando la selva y enfrentándose a sus miedos, hasta llegar al lugar donde libraran una batalla contra el olvido y la indiferencia, al final solo el poder de la memoria les ayudará en esta lucha.

Pinocho está en el Congo es un homenaje a la memoria de los niños víctimas del conflicto armado en nuestro país, que han padecido los más duros impactos de la guerra. Se trata de reconstruir la memoria histórica de nuestros territorios y sus comunidades ofreciendo una mirada distinta de este conflicto, que no pase únicamente por la lógica de los adultos, sino que dialogue con otros agentes de la sociedad como son los niños, quienes finalmente serán los herederos de los territorios y de la historia: Una obra que desafía los prejuicios de los adultos frente a la cosmovisión de los niños.

Con esta obra, el Laboratorio Artístico Sietesorongos se lanza a la escena teatral caleña; el equipo base está integrado por actores y actrices de gran recorrido en la escena nacional, egresados de la licenciatura en Arte Dramático de la Universidad del Valle, que en su momento pertenecieron a diversos grupos artísticos de la ciudad de Cali: Sietesorogos es una casa de puertas abiertas a la interdisciplinariedad y al trabajo colaborativo.

Lugar: Teatro La Máscara

Fecha: Abril 21 (Sábado) Hora: 4:00 p.m