Pintemos juntos la transformación de la educación en Cali

“La sede Educativa Jorge Eliécer Gaitán se convierte hoy en uno de los símbolos de las 16 Instituciones Educativas Oficiales, que la Alcaldía de Santiago de Cali va a entregar con mejoras de las locaciones y ambientes escolares a nuestros niños, niñas y jóvenes. A través de estos muros y esta pintatón, estamos haciendo un acto que representa el compromiso, cuidado y dedicación que toda la ciudadanía debe tener para poder garantizar el acceso a una calidad educativa digna”.

Así lo expresó Carolina Campo, subsecretaria de prevención y cultura ciudadana de Cali, durante la entrega simbólica de 16 sedes educativas intervenidas en infraestructura, bajo la línea estratégica de Educación para el Progreso del programa Mi Comunidad es Escuela – MCEE, en el cual participa la Universidad del Valle como operadora académica.

La jornada “Pintemos juntos la transformación de la educación en Cali” fue liderada por el alcalde Maurice Armitage junto al gabinete municipal, periodistas, gestores de cultura ciudadana y la comunidad educativa en general.

En el marco de la actividad, se invitó a los medios de comunicación a “ponerle un color distinto a esta noticia”, comprometerse con esta apuesta de ciudad y apadrinarse de una de las instituciones que hace parte del programa MCEE.

Durante el acto, cada miembro del gabinete le entregó una brocha de pintura a un medio de comunicación, entre los que asistieron El Tiempo, Caracol Radio, Telepacífico, Canal 14, Semana Educación, Diario El País, Diario Occidente, Cali TV, Emisora Policía Nacional, Olimpica Stereo y Radio Tiempo. Luego, tanto miembros del gabinete, como medios de comunicación, estudiantes y padres de familia, le dieron el primer brochazo al mural.

Por otra parte, el subintendente de la Policía Nacional e integrante de la Radio Policía Nacional, Julián Castillo, manifestó que este medio adquiere un compromiso con Mi Comunidad es Escuela para dar a conocer esta apuesta de ciudad y continuar fortaleciendo el sistema educativo, a través de brindar formación y orientación en distintos temas, como el relacionado con el uso de las drogas, para que los niños y jóvenes salgan de este flagelo y no sean instrumentalizados por grupos armados ilegales”.

Ana Cecilia Álvarez, rectora de la IEO Jorge Eliécer Gaitán, expresó “esta es una entrega que estamos esperando hace muchos años. Con este empujón de la Alcaldía de Cali y el Programa Mi Comunidad es Escuela estamos viendo un sueño hecho realidad. Al mejorar los ambientes escolares, los estudiantes van a tener un ambiente más agradable, estarán dispuestos a recibir conocimientos y se abrirán ante nosotros nuevas oportunidades”.